Este anuncio animado muestra que los animales en cautividad viven en una «cuarentena» permanente.

 


La agencia londinense Engine ha encontrado la forma de crear conciencia sobre los animales en cautividad a partir de testimonios de personas durante la cuarentena. ¿Y qué es lo que han hecho? Pues han creado un spot animado en el que diferentes animales enjaulados cuentan historias que a todos los que hemos pasado meses confinados en casa nos suenan bastante familiares.


El principal mensaje que lanza este anuncio de la Born Free Foundation es que, del mismo modo que los humanos sufrimos cuando nos quitan la libertad y nos tenemos que quedar en casa, los animales también lo hacen cuando son criados en cautividad. Así, los protagonistas del spot hablan de sentimientos como la ansiedad, la soledad, la depresión o el deterioro de la salud física. ¿Te suenan de algo?


Desde la agencia cuentan que los testimonios son reales y que los entrevistados a los que les preguntaron sobre sus experiencias en cuarentena no sabían en un primer momento que sus declaraciones se iban a utilizar para un anuncio. Esto, según los creativos, da más autenticidad a las experiencias que cuentan.

Los responsables de la animación son el estudio Aardman, creadores de películas como «Wallace & Gromit» o «Chicken Run» y del corto ganador del Oscar en 1989 «Creature Comforts». De hecho, el estilo de este anuncio rinde homenaje a este corto, que critica las condiciones en las que viven los animales en los zoos a través de entrevistas a diferentes especies.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista