¿Cómo enseñar marketing digital con fichas de lego?


Hay diferentes maneras de aprender lo que está en vanguardia en cuánto al marketing digital. Las nuevas herramientas tecnológicas, dinámicas educativas y demás quieren hacer que el aprender sea mucho más fpacil, divertido e innovador.

Es por ello que llega a Colombia Lego Serious Play, una herramienta para aprender de marketing digital por medios de fichas de lego.

David Rodríguez Pinto, a través MDA Latam University, la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales, impulsó esta metodología al servicio del Marketing Digital entendiendo que gran parte del éxito de un proyecto depende de cómo se entiendan e integren sus colaboradores.

Marketing Play consiste en una metodología con la cual enseñamos a empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo. Las personas que se han capacitado han conseguido resultados muy buenos pero la gente que está aprendiendo a trabajar en equipo ha conseguido resultados extraordinarios. Lo que les enseñamos aquí es cómo desarrollan esa habilidad de trabajar en equipo y cómo entre ellos debe aportar cada uno para sacar adelante un proyecto”, apunta David Rodríguez, CEO de MDA Latam University.



Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo digital, Rodríguez advirtió que la creatividad es fundamental para la metodología porque “el hecho de que tengas un pincel no te hace un pintor”. Y explicó que la idea es que la gente por medio de fichas sienta y vea cómo se genera una estrategia de pauta, de posicionamiento o redes sociales, por
ejemplo, plasmada con fichas.

“Lo importante no es tanto la idea sino su ejecución y, posterior a esto, lo importante no es la ejecución sino qué tan bien se ejecute y eso es lo que les vamos a enseñar acá, a ejecutarlo bien”, concluye.



Autor: Kienyke

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista