Herramientas indispensables que necesita un Community Manager.


Un Community Manager puede abarcar múltiples tareas, las cuales puedes confundirse con las de un Social Media Manager. van de la mano en una empresa, por eso en este post te vamos a explicar el rol que hace y que herramientas utiliza.

En primer lugar, un community manager es la voz de la empresa en las plataformas sociales. su función principal es gestionar contenido el redes sociales, vamos a analizar que herramientas necesita un CM Manager para poder desempeñar mejor su función.

Evidentemente debemos elegir que red social es mejor para la empresa de eso dependerá varios factores. según lo que necesite la empresa tomamos la decisión de que herramienta es la mas adecuada para determinada red,v
amos a ver que tipo de Herramientas necesita un Community Manager.

Buffer.

Es un sitio web muy sencillo de utilizar. se puede publicar post  en todas las redes sociales seleccionar el mismo contenido y elegir la fecha de publicación. ademas puedes programar cada post logrando optimizar tiempo. También, es muy útil ya que te arroja información sobre cada publicación  cual tuvo mas éxito.

Hootsuite.

Es una de las herramientas mas completas que existe para publicar en redes sociales. puedes programas horarios pero adicional lo puedes hacer desde la aplicación, te dirá que hora es la mas adecuada para tu marca de acuerdo a las estadísticas que ve en tu perfil. es una herramienta muy potente nos puede dar varios reportes, aunque la interfaz puede ser un poco compleja.

Si trabajas con alguna herramienta interesante, espero que la comentes y así la puedo añadir a nuestro post.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista