¿Por qué los diseñadores no están satisfechos con la última actualización de Photoshop?


Tras revelar cuáles son las importantes actualizaciones, mejoras y novedades en Adobe Creative Suite, algunos diseñadores han presentado sus reclamaciones, quejándose de la última actualización de Photoshop CC 2019. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Varios diseñadores alertan al sector: si aún no has actualizado tu cuenta de Creative Cloud, es posible quieras pensártelo dos veces. La nueva actualización de Photoshop CC cambia por completo la funcionalidad de algunos atajos de teclado más populares. Los creativos apuntan que este tipo de cambios se han convertido en un caos innecesario que interrumpe el flujo de trabajo de artistas y diseñadores.


Como cambio más grave, se destaca el escalado proporcional. El comando tan habitual como esencial consistente en mantener pulsado Shift mientras se escala las imágenes para hacerlo de forma proporcional, ya no funciona de la misma manera. Entre los primeros insatisfechos con la actualización 20.0 de Photoshop CC se encuentra Alex Center, ex director de diseño de Coca-Cola, que llevó este problema a Twitter y publicó su queja –por tradición– en mayúsculas.



Y el problema es que ahora Photoshop se escala proporcionalmente de forma predeterminada, pero, cuando se mantiene presionada la tecla Mayús, esta predeterminación se desactiva. Aún así, el enfado no acaba aquí. Otros diseñadores, uniéndose a la insatisfacción de Alex Centre, señalaron otros cambios que rompen la naturaleza habitual de trabajo en Photoshop, como la decisión de Adobe de reemplazar el comando Deshacer. Ahora se puede ir varios pasos hacia atrás en el panel Historia sin necesidad de dar a Alt+Ctrl+Z. En cambio, directamente con Ctrl+Z se puede retroceder tanto como se quiera.

Esta reacción del sector creativo tal vez demuestra cómo algo que suena útil y deseado en teoría, resulta molesto en práctica. Sin embargo, estas son realmente unas actualizaciones que algunos usuarios han estado esperando durante años, pero, como cualquier cambio –bueno o no– requiere tiempo y exige paciencia. De cualquier manera, si alguien quiere seguir escalando proporcionalmente presionando la tecla Mayús, hay una manera de evitar la actualización: desinstalar la última actualización y volver atrás, a la versión 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista