'Hybrid', un corto de animación para salvar los océanos.


Este corto de animación nos sumerge en un mundo en el que las criaturas marinas han adoptado la forma de nuestra basura.

Los humanos estamos destruyendo los océanos, llenándolos de basura y desperdicios que nosotros mismos creamos; los animales han empezado a sufrir mutaciones adaptando su cuerpo a los objetos olvidados que van encontrando en las profundidades marinas, tratando de sobrevivir ante el ataque de los depredadores. Este es el punto de partida de Hybrids un cortometraje de animación, creado por Florian Brauch, Matthieu Pujol, Kim Tailhades, Yohan Thireau y Romain Thirion, que pretende hacernos abrir los ojos ante una realidad que se antoja cada vez más cercana y menos digna de ciencia ficción.



Hybrids muestra el periplo de una serie de animales marinos, que hoy en día identificaríamos con las figuras de una tortuga, un mero, un calamar gigante, un tiburón y pequeños cangrejos que habitan en las profundidades del océano. Sin embargo, estos animales tienen una peculiaridad: sus cuerpos están transformados y han tomado la forma de chapas de refrescos usados, de carrocería de coche, de ollas desechadas o de barriles de gasolina inservibles.


El equipo de Hybrids ha desarrollado la idea desde la concepción de la idea y el guion hasta el modelado de los personajes, las texturas, la iluminación y la animación. Para ello han tomado como ejemplo numerosas producciones de cine ambientadas bajo el agua, pero también documentales de buceadores; de esta manera han podido representar de manera fiel no solo la manera en que veríamos la vida bajo el mar, sino todos sus movimientos, los vaivenes del agua y el particular modo de nadar de cada una de las criaturas marinas que podemos ver en el cortometraje.





The Team Hybrids

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista