Descarga gratis Marketing de contenidos en PDF


¿Qué es el marketing de contenidos?

En la última década han aparecido tres conceptos relacionados, mediante los cuales los profesionales del marketing online han intentado implementar una forma de Marketing donde la provisión de contenidos promueva directamente un incremento de la confianza en la empresa. Estos tres conceptos: Marketing de contenidos, Inbound marketing y Marketing de permiso están basados en la idea de fomentar, a través de contenidos de calidad, la atracción de los consumidores hacia la marca, en lugar de acercar la marca hacia los consumidores de una manera más invasiva a través de las campañas tradicionales. Estas acciones darán lugar a una mayor cantidad de tráfico cualificado, deviniendo en último término en conversiones menos costosas para la empresa. Veamos el detalle que marca la diferencia entre los tres conceptos.


3 Conceptos del Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se fundamenta sobre la idea de proporcionar contenidos relevantes para el posicionamiento de marca en la mente del consumidor como líderes y expertos en la industria donde operamos.

El concepto de inbound marketing propone la captación de la atención del consumidor a través de contenido de calidad, pero bajo el punto de vista de la optimización en cuanto a una correcta difusión y promoción del mismo.

El marketing de permiso se construye sobre el potencial de la marca y, a la hora de ejecutar sus acciones, debe fomentar un compromiso con los productos y servicios de una forma más cualificada.

Estos tres conceptos son también sinónimo del concepto “marketing de atracción”, donde son utilizados, para motivar a los consumidores a buscar interacciones a través de contenidos de valor y, que requiere de la promoción comercial para acercar el producto a los consumidores a través de los diferentes canales.

Beneficios del Marketing de Contenidos

El alcance estratégico del marketing de contenidos contribuye al éxito de una organización en diversas áreas, entre ellas: La generación de leads, la venta directa, la retención, el posicionamiento y la cobertura de la marca. Durante décadas, el marketing directo (mailing, campañas en medios de masa, flyers, telemarketing y otras actividades tradicionales del Marketing) ha supuesto el pilar fundamental de la disciplina.

Como crear una estrategia de marketing de contenidos

Al igual que con toda disciplina, los procesos del Marketing esperan alcanzar las metas planificando cuidadosamente su medio estratégico. Los profesionales deben tener una profunda comprensión de la naturaleza de la organización. Su misión, visión, y valores, así como los recursos disponibles, donde opera la empresa y su ventaja competitiva.


Experiencia de usuario: Servicio al Cliente


El marketing de contenidos no solo se basa en divulgar, sino, más bien, en responder a las consultas de los consumidores o permitir directamente a éstos resolver sus propios problemas, dudas e inquietudes mediante un post de un blog, aplicaciones, herramientas, foros de preguntas y respuestas, o soporte, por ejemplo: a través de Twitter. Esto mejorara la experiencia de usuario respecto al servicio brindado.

Además, los consumidores pueden interactuar para resolver sus problemas sin la necesidad de intervención directa por parte de la compañía, cuya aportación puede ser construir una comunidad alrededor de la marca.

Esto fue a penas una breve reseña de lo que tratara este libro sobre Marketing de contenidos, abajo te dejamos el link de descarga, y si crees que este aporte ha sido de gran valor para ti, no olvides ¡Regar la voz! Y de compartirlo con tus amistades, ¡Esto nos ayudaría a seguir creciendo como medio independiente y a seguir contribuyendo con más aportes de valor para todo ustedes!


Descargar

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista