5 cursos gratis en implementación del marketing mix


Maneja los fundamentos del mix de marketing: producto, precio, plaza y promoción con estos cursos gratuitos de IE Business School.

El marketing mix es básicamente la unión de cuatro piezas fundamentales que conforman un negocio exitoso. Nos referimos al producto, la promoción, el precio y el lugar.


Por lo tanto a fin de obtener increíbles resultados al implementar el marketing, es preciso mostrar un producto adecuado a través de una promoción apropiada, a un precio justo y en el lugar más conveniente. No obstantes estos pilares deben ser manejados con precisión para que puedan generar beneficios. Por esta razón traemos para ti una lista de 5 cursos que ahondan en este tema.

Recuerda que para acceder de forma gratuita, deberás acceder a cada curso de forma individual. Por otro lado, si deseas optar por el certificado de paga y tener acceso a todos estos cursos, puedes ingresar al programa completo en Implementación del Marketing Mix.

1º Curso: Gestión de marca y producto

En este curso, que consta de 6 módulos, aprenderás acerca del lanzamiento y gestión de nuevos productos, comprenderás los conceptos relacionados a las estrategias de producto y como recolectar los datos que permitan definirlo.

Acceso al curso.

También serás capaz de desarrollar marcas convincentes, describir correctamente los elementos que juegan un papel importante en la estrategia de marca, conocerás la manera de comunicar la oferta de modo que sea posible desarrollar un sistema para añadir más productos y marcas, la forma de definirla y como desarrollar un sistema para añadir más productos y más marcas.

Otros puntos de interés serán la construcción de un portafolio de marcas que maximice su valor e impulse su crecimiento, la descripción clara de la experiencia que manifiesta el cliente ante la marca y la inclusión de esta dentro del entorno de la organización.

En este particular se abordará el tema de fijación de precios, el cual se lleva a cabo en base a tres elementos fundamentales: el cliente, la competencia y los costes.

Acceso al curso.

Primero se iniciará explicando su importancia en la rentabilidad de un producto, luego se manejarán cuatro métodos que permiten percibir la disposición a pagar que tiene el cliente.

Posteriormente, se verá durante el curso como llevar a cabo la discriminación de precios, es decir la fijación variada de precios en relación a la segmentación de clientes.

Y por último, el material concluirá hablando acerca de la psicología que concierne dicha fijación, de manera que el cliente desee pagar en función al valor que percibe del producto o servicio.

3º Curso: Gestión del canal de distribución y retailing

Para el tercer curso al estudiante se le proveerá de información necesaria sobre los canales de distribución que deben ser gestionados a fin de obtener éxito en el producto o servicio. Dichos canales deben ser planificados y combinados con el perfil de la compañía, la estructura del portafolio, el comercio electrónico, entre otros.

Acceso al curso.

Por esta razón el contenido del curso se basará en explicar los pasos para diseñar y gestionar eficazmente un canal de distribución y asimismo identificar los actores que participan y sus acciones. Además, se presentarán los distintos tipos de canales que existen, los conflictos que pueden surgir y la forma de solucionarlos.

Algo más que se añadirá al curso tiene que ver con las estrategias de retailing y el marketing mix, la identificación de varios tipos de minoristas junto con sus estrategias de ventas y sus ventajas competitivas y una comprensión amplia acerca de las 4P del marketing.

El curso concluirá señalando las oportunidades de crecimiento y desarrollo que poseen los minoristas y cómo determinar las estrategias útiles para cada circunstancia.

4° Curso: Comunicaciones integradas de marketing: Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Digital y más

El cuarto curso de la lista tiene el objetivo de brindar mayor información acerca de las comunicaciones integradas de marketing (IMC por sus siglas en inglés). Aquí se explicará su conceptualización, antecedentes, las etapas del proceso del marketing y la creación de capital y lealtad de la marca.

Acceso al curso.

Lo siguiente en el contenido será el proceso de planificación de las IMC, en esta parte se explicarán los retos que supone la comunicación con los consumidores y los trucos para solventarlos. Se proporcionarán teorías sobre como funciona la publicidad y la forma en que los compradores toman sus decisiones con respecto a la compra de un producto.

Además de todo esto, se podrá poner en práctica los diversos enfoques teóricos en la gestión y diseño publicitario y se dispondrá de ejemplos que muestran cómo aplicar estrategias de mensajes, atractivos publicitarios y ejecuciones de mensaje.

Y al finalizar, el contenido abordará las últimas tendencias y herramientas en lo relacionado a este tema del IMC.

5º Curso: Implementación del Marketing Mix

El último curso de la lista se trata de un proyecto práctico que permitirá al estudiante llevar a cabo todos los conceptos aprendidos en los cursos antes mencionados. Al iniciar el curso se darán dos opciones para ejercer el material.

Acceso al curso.

El primero tiene que ver con ayudar a la empresa Tesla Motor. Esta empresa precisa hallar soluciones que solventen los problemas que presentan en las 4P; es decir, en el producto, la promoción, el precio y la plaza. Para este caso es imprescindible realizar un plan de acción específico que permita la resolución del problema.

La segunda opción esta relacionada con un producto o servicio propio del estudiante. De ser este el caso, el participante deberá planificar las acciones a ejecutar en cada una de las 4P.

Indiferentemente de la opción que se escoja, la evaluación se hará por parte de sus compañeros; sin embargo, es importante resaltar que cada opción cuenta con sus propias fases particulares.

Ahora bien, el curso no consiste solo en ejecutar un proyecto, sino que el estudiante podrá contar con una guía paso a paso a fin de que logre culminar su proyecto de manera exitosa.

Los módulos que se abordarán en este curso son:

Introducción al proyecto. Caso de estudio de Tesla Motor.
Decisiones sobre la gestión de productos y marcas.
Decisiones sobre estrategias de fijación de precio.
Decisiones sobre gestión de canales y retailing.
Decisiones sobre comunicaciones integradas de marketing.

Se espera que al finalizar, el participante demuestre mediante una presentación, como llevó a cabo su papel de director de marketing en la empresa propuesta o en su caso particular.

Pronto regresaremos con nuevas recopilaciones de cursos. ¿Qué nuevas temáticas te gustaría ver en Agencia Graf?
Fuente y Créditos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista