¿Qué significa el pavo real del logo de la NBC?


El logotipo de la NBC ha ido pasando por diseños completamente diferentes hasta dar en 1956 con un colorido pavo real parecido al que conocemos hoy. Pero, ¿qué tiene que ver un pavo real con un canal de televisión?


Las primeras versiones del logotipo de la cadena televisiva NBC mostraron en primer lugar un micrófono desde el año 1942 hasta 1946. Más tarde se componía por tres rectángulos verticales de colores en 1953 hasta la primera versión del pavo real de 1956. Este diseño inicial de un pavo real para el logotipo de la NBC era muy explícito y contaba con una cola de arcoíris desplegada de once plumas. Cada una de ellas era de un color: verde, azul, rojo, morado, naranja y amarillo.
El objetivo de este colorido logotipo era el de animar a los propietarios de televisiones en blanco y negro a comprarse un nuevo televisor en color para poder vivir la experiencia televisiva completa.
El pavo real no fue solo protagonista del logotipo de la NBC, sino que también lo era de su eslogan, “orgulloso como un pavo real”, debido a la satisfacción que les producía contar con un sistema de color.

No obstante, entre el año 1975 y 1979 se sustituyó el pavo real por un logotipo que representara la letra ‘N’. A partir de 1979, se combinó la ‘N’ con la anterior figura del pavo real. Esta fórmula perduró hasta la incorporación de Chermayeff & Geismar a la revisión de la marca en 1986, año en el que se eliminó la ‘N’ del logotipo.

Chermayeff & Geismar reconoció la importancia del pavo real para la marca, incluso cuando los televisores de color eran el tipo estándar y no existía la necesidad de incitar a la gente a comprar este tipo de productos. Desde mediados de la década de los 80, el número de plumas se redujo de once a seis con el objetivo de representar las diferentes divisiones de la NBC. No obstante, el cambio más significativo que experimentó el pavo real en el logotipo fue cuando dejó de ser una figura explícita a tan solo insinuar la cabeza del pavo real, haciendo que el logotipo fuera más elegante y sutil.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista