Rukkit Kuanhawate, de diseñador gráfico a artista urbano


El arte urbano es de lo mejorcito que le ha pasado a la ciudad contemporánea. Esas urbes, llenas de edificios idénticos, gastados y grises, esos espacios muertos y sin ningún encanto, cambian de la noche al día tras la intervención de uno de estos artistas gráficos.

Hoy vengo a hablar de un tailandés que pinta animales en las paredes de Bangkok y mucho más allá, su nombre es Rukkit Kuanhawate. Sí, un nombre difícil. Pero su arte es fácil de reconocer gracias a un estilo muy característico.




Rukkit fue primero diseñador gráfico, trabajó durante algunos años como director de arte de revistas. No fue hasta 2011 que comenzó a hacer sus pinitos en esto del Street art. Su pasión por la ilustración mezclada con el diseño gráfico lo llevaron a explorar las calles y ha ido dejando su huella en muchos espacios desde entonces. Tras años de duro trabajo y muchas paredes le llegó el reconocimiento nacional e internacional, ahora es invitado a muchos eventos de arte urbano.

Para hacer grafitis utiliza la técnica stencil, es decir, usa una plantilla. Siempre dibuja animales salvo contadas excepciones y éstos están construidos por módulos, pintados uno a uno, piezas diferentes de colores brillantes, que se van uniendo perfiladas por una gruesa línea negra. Las masas de color las de cada módulo las decora con patterns geométricos inspirados en los años 80. Para él es un juego y no tiene normas. Junta colores sin pensar en si combinan o contrastan.




Este artista callejero se pasa media vida subido a una grúa y cargado de botes. Pero su obra no pasa desapercibida y se ha aplicado en muchas ocasiones al diseño gráfico, grandes marcas se han fijado en él y han contratado sus servicios. Es fácil ver entre sus proyectos la decoración de entornos corporativos y creaciones aplicadas al branding. Un ejemplo reciente es el proyecto de Kingston Hong Kong o la cerveza U Beer, que utiliza un felino dibujado por Rukkit en su packaging.

Así que Rukkit Kuanhawate ha hecho un viaje de ida y vuelta al diseño gráfico. Gracias al arte urbano ha crecido y se ha desarrollado su estilo, ahora puede aplicarlo en cualquier soporte.











© Rukkit Kuanhawate

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista