Lobulo Design, arte en papel


Si alguna vez han escuchado la frase “todo buen diseño comienza en una hoja de papel”, Numerosos son los artistas y diseñadores que han decidido en los últimos años sumarse a utilizar el papel, un material en un principio tan simple, como medio principal para sus proyectos. Bien es cierto que a la hora de realizar un trabajo impactante y novedoso no hay nada escrito y vistos los buenos resultados de algunos queda demostrado que sin duda el papel ofrece muchas posibilidades muy interesantes.

Javier Rodriguez es un joven diseñador nacido en Barcelona y residente actualmente en Londres más conocido como Lobulo Design. Más que un artista podríamos decir que es un artesano del papel pues su dominio de las tijeras o de cualquier elemento cortante y de la técnica del papercraft, construcción de figuras y piezas geométricas en papel, es realmente impresionante. Un trabajo muy meticuloso que exige de mucha paciencia, dedicación y grandes dosis de creatividad pero que ofrece unos resultados excelentes a la vista de sus diseños. Si hacemos una visita por su portfolio personal encontraremos obras de todo tipo, desde trabajos para Google a un repaso por la cultura pop de la mano de Lady Gaga, Coca Cola o Darth Vader.


LOBULO · Londres / Barcelona

Me di cuenta de lo que quería ser cuando era grande , mientras compraba con mi madre en el supermercado. Siempre le hacía elegir los cereales para la imagen en la portada, en lugar de lo que en realidad estaba dentro. Naturalmente, terminé estudiando diseño gráfico y marketing, aprendiendo que hay mucho más en una computadora que solo jugar pacman.

Una variedad de colaboraciones únicas y creativas, así como más de 10 años de experiencia trabajando para varios estudios de diseño gráfico y marketing en Barcelona, ​​han significado que he llenado las calles, y algunos discos duros, con mis diseños, ilustraciones, editorial proyectos y conceptos. Pequeño o grande, formal o informal, pero siempre expresando emociones. Siempre enviando un mensaje.

Clientes
Google · Coca Cola · Fanta · Lacoste · American Express · Gillette · Converse · Radisson Blu · Nueva Era · Tesco · Libros Gestalten · Grupo Sparkle Telecom Italia · Festival El Sol · O la revista Oprah · Revista Economia · Arjowiggins · Fedrigoni · Endless Revista de vacaciones · Revista de salud · Noche de verano.

A continuación les dejo una muestra de sus experimentos tipográficos publicados y una selección de trabajos comerciales y proyectos personales.














Gracias a todos por la lectura, espero que sea útil. Si estás interesado en las creaciones de Lobulo Design no dudes en conectarse con él a través de las páginas sociales:

Fuente y Créditos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista