Humor y sátira en las ilustraciones de John Holcroft


John Holcroft es un ilustrador con sede en Inglaterra. Al graduarse en los 90 comenzó a trabajar como freelance, trabajando en acrílicos a bordo. Desde entonces, se ha reinventado a sí mismo muchas veces.

Actualmente trabaja digitalmente pero emula un estilo de impresión de pantalla, más bien como anuncios de carteles de los años 50. Trabajar digitalmente es mucho más rápido que en la forma tradicional y además le permite realizar modificaciones y enviar trabajos por correo electrónico.

John ha ampliado su repertorio para atraer a diferentes mercados, como publicaciones, editoriales, publicidad y diseño. Su éxito se debe a las diversas formas en que
se puede utilizar su estilo, ya sea para la ilustración de un libro simplista de un niño o una imagen más tensa para ilustrar un tema más serio. Para aquellos que están familiarizados con su nombre, usted estará al tanto de los mensajes satíricos y cortantes en sus conceptos, sin embargo, este es solo un aspecto de su trabajo.

En los últimos 20 años, John Holcroft ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de todo el mundo: Financial Times, BBC, Reader's Digest, Economist, New York Times, Informa, Experien por nombrar algunos.

Holcroft vive con su familia en una casa junto a un lago en Yorkshire. Su día consiste principalmente en llevar a sus hijos a la escuela y luego ir a su estudio de la planta superior, donde pasará la mayor parte del día trabajando en proyectos. Cuando no tiene nada en qué trabajar, usará su tiempo para crear su propio trabajo de autopromoción. Esta vez le permite experimentar y probar nuevas técnicas.

























Imágenes ©  John Holcroft

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista