Pantone desvela el color del 2018: el 'ultra violet'


Intuitivo e imaginativo, Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir.

Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

Acerca del color del año de Pantone
"El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que 'lo que está en tendencia' en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy ". - Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.
A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capacitados para usar el color para inspirar e influenciar. El Color del Año es un momento en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas.

Pantone Color Institute

El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone que pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico. Reconocido en todo el mundo como una fuente líder de información de color a través de pronósticos de tendencias estacionales, desarrollo de color personalizado y recomendaciones de paleta para productos e identidad corporativa, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño .


Herramientas para diseñadores

Cada día, más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño. Organizamos cerca de 5.000 colores Pantone en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto. ¿Desea saber qué productos de Pantone son adecuados para su próximo proyecto? Conozca más sobre nuestros sistemas de color aquí .



ULTRA VIOLET EN DISEÑO GRÁFICO Y ENVASADO

A medida que el diseño de packaging se vuelve más sofisticado, Ultra Violet ofrece complejidad y matices que apelan a nuestro deseo de originalidad en todo lo que tocamos. Del mismo modo, en el diseño gráfico, Ultra Violet resuena con este medio dinámico a través de su sensación multidimensional. Los tonos de Ultra Violet se utilizan cada vez más en el diseño gráfico y de packaging por las marcas progresistas en los mundos de CPG, lujo y belleza, así como por personalidades y artistas que buscan destacarse.


ULTRA VIOLET EN MODA

En la pasarela o las calles, Ultra Violet es un púrpura encantador que proporciona un vínculo teatral para los estilos tanto de hombres como de mujeres. Fiel a la naturaleza acoplada de Ultra Violet, creada combinando rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores únicas en la moda y es más fácil emparejar con todos los colores del espectro de lo que uno podría pensar. Con oros u otros metales, Ultra Violet se vuelve lujoso y deslumbrante; con verdes o grises evoca elegancia natural. Del mismo modo, Ultra Violet adquiere distintas apariencias con diferentes materiales. Los terciopelos exuberantes en el color sugieren intriga para la noche, pero también son inesperadamente modernos en athleisure o zapatillas de deporte. En accesorios, joyas y gafas, Ultra Violet sugiere las complejidades de gemas naturales, texturas y florales.


ULTRA VIOLETA EN BEAUTY

Ultra Violet se vuelve hechizante y llena de espiritualidad en belleza para crear looks expresivos para todos. La naturaleza compleja y profunda del color es adecuada para looks de belleza creados por combinaciones, mezclas y ombres. Una singular púrpura mate en los labios o las uñas hace una audaz declaración de inconformidad, mientras que los tonos metálicos y los reflejos suaves en Ultra Violet transforman los ojos en ventanas hacia el cosmos. Los tonos púrpuras en el cabello continúan elevando los estilos callejeros como un símbolo de expresión creativa. En la paleta de todos los medios de belleza, Ultra Violet complementa y potencia todos los demás colores, añadiendo complejidad y misterio.


ULTRA VIOLET EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

En los interiores, Ultra Violet puede transformar una habitación en una de extraordinaria expresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con combinaciones moderadas y modernas. Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá copetudo, una obra de arte o una pared de acento. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista