Chocotoy: arte con sabor venezolano


Chocotoy es un estudio de diseño gráfico venezolano que se ha caracterizado por sus diseños e ilustraciones en toda Latinoamérica,nace en un principio como un proyecto académico que fue consolidándose hace más cinco años.

Hoy en día es una marca joven con un estilo diferente que ofrece a agencias, empresa y a compañías un concepto gráfico creativo e ingenioso, que a su vez puede ser visto en productos de merchandaising como: Stickers, Pines, peluches, Bolos, vinolos decorativos, Billeteras, entre otros. 

Historia de ChocoToy.

•2012•

Las formas curvas, los colores intensos y los dulces no tienen por qué ser cosa de niños. Chocotoy es una marca y un estudio gráfico venezolano que, en apenas tres años de existencia, se ha colado en la sala Vip de la ilustración latinoamericana a base de “romper la estática de la gente, que vive estresada”, dice Luis Alfonso, el autor de clima cálido que engendra esta línea de dibujos junto a Karen Guevara, su pareja y compañera de trazos.


•2010•
Todo empezó cuando trabajaban en la universidad en una asignatura para la que tenía que diseñar una línea de dibujos enfocada a una supuesta franquicia. Para el trabajo imaginaron que sus creaciones serían idóneas en unos locales destinados a niños, en los que estos pudieran jugar y comer dulces, y en consecuencia, crearon unos estridentes muñequitos de colores a los que les faltan los ángulos rectos y les sobra la glucosa.


•2012•
Los 100 personajes ilustrados de Chocotoy, que incluso tienen nombres propios, solo catan el color negro para el caso de peticiones muy urbanitas. Además de en papel, se muestran en una línea de productos que engolosinan camisetas, carteras, bolsos, portamaquillajes, botellas y cualquier cosas susceptible de ser kawaiizada.


Nuestra primera idea para comercializar nuestros diseños era crear una marca de franelas, pero la producción de las mismas se hacia casi imposible para realizar ademas los colores no podían ser plasmados como queríamos.


Así que en la búsqueda conocimos la técnica de la sublimación con unos amigos y decidimos hacer algunas muestras a ver que tal quedaba el resultado fue genial por que teníamos todo el detalle gráfico que veíamos en la pantalla llevado a lo físico, fue entonces que decidimos crear llenas de productos para damas basados en nuestras ilustraciones con una mezcla de materiales y todo un concepto basado en lo que fue la entrega para la materia académica de empaque, el concepto estaba basado en una juguetería que a su vez fuese una dulcería de allí el nombre chocotoy.




Hay mas de 200 personajes con mas de 50 piezas cada una, una personalidad diferente, reconocida a nivel mundial por diferentes portales como Behance y su mayoría son destacados en la plataforma, esto ha sido solo una probadita del increíble talento de ChocoToy.

Collection illustration /5





















En su sitio web y sus redes sociales de facebook, Instagram y behance encontraras mas divertidos y coloridos trabajos.


skype: chocotoycute
Instagram: chocotoycute
Facebook: www.facebook.com/chocotoycute
Twitter: @chocotoycute

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista