Storyboarder, un programa gratuito y abierto para crear tus storyboards


Storyboarder es una nueva pieza de software, tanto gratuita como de código abierto, la cual quiere revolucionar el mercado de aplicaciones de storyboard digital. Para aquellos que lo desconozcan, un storyboard es una secuencia de imágenes para pre-visualizar cómo serán los planos de nuestra película.

Storyboarder pretende ser un instrumento rápido y sencillo, con seis herramientas de dibujo y diferentes paneles fáciles de organizar. La aplicación también tiene integrado el software externo, lo que permite realizar tareas rápidas como el retoque de la ilustración en Photoshop.



También ofrece una serie de alternativas muy interesantes, incluida la opción de importar guiones gráficos dibujados en papel, tomando una foto con tu propio teléfono, generando instantáneamente modelos 3D correctamente posicionados, sobre los cuales se pueden ir añadiendo los detalles que necesites. La barra lateral permite acompañar las imágenes de los textos correspondientes en cada plano. Por último, las tablas se pueden exportar a Premiere, Final Cut, Avid, PDF y formatos GIF animados.





Wonder Unit, el pequeño estudio de diseño que desarrolló Storyboarder, explica en su sitio web por qué lo hicieron libre:

“El objetivo principal de Wonder Unit es desarrollar grandes historias y producir películas. Durante los últimos años, hemos estado desarrollando herramientas de software para uso interno. El desarrollo y uso de procesos y tecnología es increíblemente importante para la creatividad. Debido a que somos solo un estudio, creemos que sería un desperdicio solo para nosotros beneficiarnos de estas herramientas. La creatividad no debe ser un deporte competitivo. Creemos que un barco en ascenso debe levantar todas las mareas, o al menos tratar de hacerlo. Si compartimos nuestras herramientas y procesos, idealmente, el ecosistema creativo se beneficiará. No existe una ventaja competitiva para mantener las herramientas y la tecnología privada, al menos para nosotros.”

Storyboarder está disponible para Mac, Windows y Linux y se puede descargar en este enlace. Si ya has usado Storyboarder, puedes comentarnos qué te ha parecido en comparación con otros programas de storyboarding.

Este vídeo en inglés también te servirá:



Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista