In Diseño Gráfico featured Herramientas Reciente

¿Sabes cuánto cobrar trabajando como freelance?


El día de hoy queremos compartirles  una herramienta muy interesante realizada por la diseñadora y marketera freelance Laura Lòpez.

Cuando nos desempeñamos como Freelancers es muy importante establecer cuanto le vamos a cobrar a nuestros clientes por nuestro trabajo, no es una tarea fácil, pero es de vital importancia definir un rango de precio que nos permita ser personas competitivas.

¿Sabes cuánto cobrar por tu hora como freelance?

Calculadora online gratuita para saber el precio por hora que deberías cobrar como mínimo siendo autónomo.

Enfocado a diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, traductores, community managers...



¿Qué es la calculadora freelance?

Solución sencilla y fiable a un problema que tienen miles de autónomos:

Calcula el precio/hora y la facturación mensual para ser rentable como autónomo.

La calculadora freelance es una calculadora online gratuita para conocer el precio orientativo que debería cobrar por hora un autónomo (diseñador, programador, fotógrafo, community manager, traductor, ilustrador…) en España teniendo en cuenta sus gastos mensuales con la jornada laboral que elija.

Rellenamos los campos y automáticamente nos indica el precio/hora que deberíamos cobrar y la facturación mensual. Aplicación orientativa. El precio de tus servicios dependerá de más factores: precios de la competencia…

En la versión 2.0 decidí añadir el 21% de IRPF pero el mismo día rectifiqué gracias al consejo fiscal de Jose Antonio Bravo Mateu (Asesor fiscal y contable) : “Habrá quien no pague impuestos porque dé pérdidas, y quien pague un 40% porque ha dado la campanada.”

Lanzamiento

La Calculadora Freelance es un proyecto propio publicado en agosto de 2013 con el objetivo de ayudar a otros freelance y autónomos a calcular de manera orientativa el precio por hora que cobrar por su trabajo. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro.
Idea

La idea surge en abril de 2013 (cuando me estrené como autónoma) cuando estaba fijando mis precios iniciales y buscando información en internet para no cometer errores en el cálculo. Buscando llegué a esta aplicación web mexicana de la agencia Cosmonauta que me ayudó muchísimo para, por lo menos, saber cuánto debía cobrar como mínimo por mi hora para no tener pérdidas y así calcular mejor mis primeros presupuestos. Aunque en mi caso no trabajo por horas, tengo presente este parámetro a la hora de presupuestar proyectos calculando en algunos casos las horas que me puede llevar.

Varios meses después me puse en contacto con esta agencia para llevar a cabo una versión orientada al mercado español. Me dieron todo su apoyo para crear mi versión en la que he modificado tanto los cálculos como la estética , también he añadido la opción de elegir la jornada laboral y los días trabajados a la semana y se ha traducido a los 3 idiomas cooficiales del estado (Euskera, Catalán y Gallego).

RESPONDIENDO A UNAS SENCILLAS PREGUNTAS, LA APLICACIÓN POR MEDIO DE FÓRMULAS MATEMÁTICAS TE DETALLARÁ EL PRECIO POR HORA QUE DEBERÍAS COBRAR Y LA FACTURACIÓN MENSUAL QUE NECESITARÁS PARA SER RENTABLE:
¿Cuánto te gustaría ganar al mes? (Ponte un sueldo realista)
Además de los fines de semana, ¿cuántos días libres quieres tener al año?
¿Cuántos días prevés por enfermedad o imprevistos al año?
¿Qué porcentaje de tu tiempo utilizas en reuniones, presupuestos, etc.?
¿Cuáles son tus gastos fijos mensuales?
¿Qué beneficio quieres tener? A parte de tu sueldo, necesitarás un colchón.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario