In Animación Creatividad Diseño Gráfico featured ilustración Reciente

Cuphead: una obra de arte visual y atractiva de los años treinta.


Cuphead es una obra maestra de la ultima generación de consolas, su estilo gráfico se inspira en la década de los años treinta una época denominada la "época dorada dela animación". es un juego perfecto para una generación enamorada del pasado, aferrada a recuerdos.

En algunas ocaciones los videojuegos nos llaman la atención cor su concepto,su argumentación, otras por su jugabilidad y también por su linea gráfica e ilustración.todos estos aspectos nos ayuda a valorar si un juego es bueno o no si nos ha gustado. hay diferentes opiniones referente a esta industria y naturalmente todas son validas.

cuando se anuncio en la conferencia de Microsoft del E3 del 2014 lo que mas destaco de este videojuego fue su apartado visual logrando en si una gran espectativa que hizo que muchos medios estuviesen al tanto de este videojuego.





para lograr el desarrolo de este videojuego tuvo que pasar por muchos filtros muy complicados para poder llevar a delante su desarollo, un desarollo que fue bastante prolongado, todo esto fue la confesion que dio los miembros y desarrolladores del juego en su entrevista y que en un principio solo iban a ser 3 personas, los hermanos Moldenhauer los responsables de sacar el videojuego adelante.

los dos hermanos Moldenhauer declararon que tenían ganas de realizar un videojuego con estas caracteristicas, asi que decidieron y se vieron obligados a rehipotecar sus casas para llevar a cabo el desarrollo del proyecto,con esto los hermanos lograron ampliar el personal que formaria parte del StudioMDHR,ya que estre los tres se veian capaces de ello y era su primera vez de estar de lleno en un proyecto así. ellos mismos aseguraron que habían demasiados personas interesadas.

Ahora La compañía esta conformada por 20 empleados donde hay animadores, artistas, diseñadores y dibujantes digitales.




Han pasado ya 90 años desde aquel momento uno de los grandes genios y pioneros de los dibujos animados fue Max Fleischer conocido por ser el creador de personajes como: Betty Boop o Koko el payaso y por haber levado a la gran pantalla a personajes tan conocidos como popeye.

   Max Fleischer con Betty Boop

En aquel momento no existían los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, pero Fleischer fue una persona que realizo he hizo bastantes avances e innovaciones .entre ellas se le ocurrió la idea de utilizar fotogramas de cine e incorporarlas como una referencia a la hora de dibujar cualquier cosa animada, esto llevo a patentar el rotoscopio, una maquina que permitía a los animadores diseñar imágenes para películas animadas y producir efectos especiales.

Gracias a esta técnica empleada por Fleischer logro crear junto con su hermano la primera película animada en el año de 1995 y unos años después abrir su propio estudio que se llamo Fleischer Studios,allí se hacían series, cortometrajes películas de este estilo, y años después logro llevar a la pantalla grande los personajes mencionados anteriormente.

En otra entrevista que le concedieron a los hermanos Moldenhauer declararon que el protagonista 'Cuphead' nace gracias al personaje de Silly Symphony. no obstante, tuvieron que diseñar mas de 150 personajes de diferentes temáticas para determinar cual era el definitivo. ademas, para otorgarle un estilo reto y característico de la época decidieron optar por la animación de 24fps, algo que no suele ser habitual en esta era digital de videojuegos, esto determino un estilo artístico y peculiar que nos sorprende hasta la fecha.






estamos en un momento donse los videojuegos juegan un papel importante en la sociedad ya que trasmite y comunica un concepto en diferentes formatos, las grandes producciones se han convertido en algo tan común y sorprendente, estudios Indie llevan un tiempo maravillandonos con ilustraciones, diseños 3D, títulos que logran cosechar una gran cantidad de premios o se posicionan como los mejores del año.

Con tantos videojuegos que hay hoy en dia en la industria de los videojuegos resulta difícil destacar y desarrollar algo único que no se haya creado con anterioridad.

Mas que nada los usuarios nos cansamos de ver lo mismo una y otra vez y a todos nos encanta que se anuncie un videojuego con un valor diferencial que entre por los ojos. no se puede negar que la compañia lo consiguió con 'Cuphead'.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario