¿Quién diseñó el logo de la NBA?

El logo de la NBA es uno de los más famosos de la historia, con la silueta de un jugador y los colores de la bandera estadounidense, lleva con nosotros más de 40 años. Pero, ¿quién diseñó el logo de la NBA?, ¿de quién es la silueta que aparece?

Todo el mundo conoce el logo que representa a la NBA, una silueta blanca driblando bajo un fondo azul y rojo que representa la bandera del país donde se fundó, Estados Unidos.

La silueta pertenece a Jerry West (1938), también conocido como Mr. Clutch por su habilidad y destreza en los últimos momentos de los partidos. Fue uno de los jugadores más cotizados en los lakers entre los 60 y 70 junto con Elgin Baylor y Wilt Chamberlain. Además, West consiguió un anillo de Campeón, fue catorce veces All Star, líder de anotación en 1970, líder de asistencia en 1972 y MVP de las finales de 1969 siendo el único jugador que lo consigue sin pertenecer al equipo ganador.

Pero, ¿quién diseñó el logo NBA? Alan Siegel, fue el diseñador encargado de realizar el famoso logo. Siegel, conocido por crear un sin fin de marcas muy conocidas, recibió el encargo de Walter Kennedy, comisionado de la NBA. La idea del nuevo logo nació de la necesidad de darle impulsó a la imagen dada la lucha comercial que se estaba produciendo con la ABA, pues entre ambas se estaban disputando la próxima liga profesional de baloncesto predominante en Estados Unidos.



Las directrices que le dio Kennedy a Siegel fueron sencillas: un logo que tuviese un aspecto similar al de la MLB (Mundial League Baseball). Alan Siegel se inspiró en una fotografía en la que salía el jugador West durante un partido. De esta forma, el diseñador optó por estampar la silueta sobre un fondo blanco y rojo, creando así, uno de los logotipos más conocidos hasta la fecha.

Este año, el estudio neoyorquino OCD | The Original Champions of Design se ha encargado de rediseñar la imagen de la NBA. Esta nueva imagen cuenta con la tipografía Action y con unos colores más saturados.


Fuente y créditos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista