Libro perteneciente a la enciclopedia del muy respetado diseñador Joan Costa


Navegando por Internet hemos encontrado este increíble libro dirigido por el diseñador Joan Costa donde en 1987 se inicia la primera publicación de la enciclopedia de diseño en el mundo para ediciones Ceac, Barcelona, que edita hasta 1992, año en el que se publica el ultimo de sus 10 títulos. 
Señalética, Joan Costa

La Letra, Gérard Blanchard

Imagen Global, Joan Costa Seleccionado por el Art Directors Club de New York

Grafismo Funcional, Abraham Moles, Luc Janiszewski y Joan Costa

Foto-Diseño, Joan Fontcuberta y Joan Costa

Diseño Industrial, Danielle Quarante (2 volúmenes)

Imagen Didáctica, Joan Costa y Abraham Moles

La materia de la invención, Ezio Manzini

Identidad Corporativa, Joan Costa

Diseñadores del siglo XX, Peter Dormer.

La señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).

El diseño de la señalética empieza con el estudio de planos de planta de la gran superficie (de caminerías, recorridos o circulaciones planteadas); pasa por la presentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y termina en el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a la gente o vehículos por estas grandes superficies. Los símbolos diseñados variarán según si son para una señalización interna o externa, si es para guiar transeúntes o para guiar vehículos. En las empresas, normalmente estos símbolos siguen los lineamientos de la identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías, tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener el distintivo visual (logotipo o marca) de la empresa dentro de cada señal o rótulo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista