¿Cuál es el origen de los colores que utiliza Google?


Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué Google tiene esos colores en sus letras. ¿Significan algo el rojo, azul, amarillo y verde? Pues sí, detrás de cada gran marca hay un logotipo que la identifica, y los colores de Google no fueron elegidos aleatoriamente.

Google es el buscador más utilizado de Internet. Muchos podrían dibujar su logo sin apenas mirarlo. Pero, como todo, los colores de este logotipo tienen una explicación. Su diseño está inspirado en las famosas piezas de Lego, un sencillo juego de construcción. ¿Coincidencia que estas piezas también sean amarillas, rojas, azules y verdes? Por supuesto que no.

La razón es que el primer ordenador que utilizaron los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para dar cabida a su buscador, estaba construido con piezas de Lego, pues en aquel momento ningún equipo tenía los requisitos técnicos necesarios para poder dar lanzar su proyecto. Actualmente, el servidor original de Google creado con estas piezas de Lego se encuentra en el museo de la compañía en Mountain View, California.

Desde su creación, el logo de Google ha sufrido pequeñas modificaciones, aunque siempre ha mantenido su esencia: los colores. Respecto a estos, el cambio más significativo se produjo en 1998 cuando la ‘G’ de Google, pasó de ser verde a ser azul.

Sin embargo, lo que más destaca es la evolución que ha tenido la letra adaptándose cada vez más a una época más moderna. La última modificación se introdujo en 2015, en la que se han eliminado las serifas, las sombras y se han incorporado unos colores más puros. Hoy en día, Google ha conseguido uno de los retos más difíciles, en parte, por la correcta y contundente utilización de estos colores: es un logo completamente reconocible y con entidad propia, incluso, cuando utiliza de manera puntual diferentes doodles que alternan su forma habitual. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista