Marketing de contenidos. Que dicen los profesionales


Marketing de contenidos para fotógrafos existe?

Todo 2016 especialistas de todo el mundo hablaban de marketing de contenidos. Que contenido es el rey, que solo con contenidos puedes mantener tu blog, que es el futuro y SEO “clásico” morirá. Que es una estrategia a largo plazo, que no merece la pena o que es la salvación.

Yo soy partidario de que contenido es la mejor herramienta para tener a tus seguidores enganchados contigo y enseñar tu profesionalidad. Incluso que año pasado en “BootCamp” hemos dedicado una gran parte al tema de marketing de contenidos para fotógrafos. Que publicar, como publicar y para que.

Y hoy, preparando programa para “BootCamp 2017” y renovando temario encontré un articulo muy interesante. En Rusia han hecho una encuesta a los profesionales que producen y también que consumen marketing de contenidos. Han hecho varias preguntas para saber si en realidad funciona, si puedes vivir sin él y si hay conceptos generales o que cada sector necesita su propio visión. Digamos, si con estrategia para una tienda de muebles puedes crear un marketing de contenidos para fotógrafos.


Marketing de contenidos. Que dicen los profesionales:

1. Con que frecuencia publicáis contenido en la web. Por que esta frecuencia es mejor?

La mayoría de los encuestados han dicho que 1-2 veces al mes. Dicen que es justo para preparar un contenido de mucha calidad, que tendrá su repercusión y alcance y también para no ser pesados.

Sin embargo los blogs de educación o que tienen contenido educativo lo publican casi todos los días. (así que mi reto sobre un post todos los días es valido)

Y para publicar en redes sociales todos han dicho que es una tarea diaria.

2. Desde cuando estáis dedicando tiempo a marketing de contenidos?


Solo uno a respondido que lleva mas de 5 años. La mayoría ha dicho que menos de 2 años. Pero todos han dicho que no quieren dejarlo y que ven resultados muy positivos. La meta de ellos esta segura que estos resultados es por contenido, porque lo están midiendo.

Para tener primeros clientes/ventas han tenido que trabajar 6 meses Р1 a̱o. Pero para aumento de alcance y nuevo trafico a la web lo han notado en primeros meses. Dicen, que depende mucho de la estrategia que planificas al principio. Que es lo que quieres conseguir y que recursos tienes.

 
3. Como elijáis temas para contenido?

Casi 70% han confesado que es muy intuitivo y según tendencias. También utilizan tormentas de ideas, preguntas de posibles clientes y palabras claves necesarias. Si que la inspiración e intuición es importante, pero si esta basada en problemas de clientes es mucho mejor.

4. Que resultados medís para saber eficacia de content marketing?

A esta pregunta no han tenido respuestas iguales. Cada uno medía cosas que les importaba mas. Unos fijaban en trafico de visitantes nuevos y antiguos, otros median cuantos posibles clientes han convertido en clientes reales (como crear un negocio de fotografía he hablado antes).

Normalmente sacan números semanalmente y luego un análisis de resultados mensual para ver si van a seguir con esta estrategia o deben hacer correcciones.

5. Cuantas personas dedican a la realización de marketing de contenidos?

Aqui las repuestas han variado desde 2 hasta 6. Dependiendo que alcance quería cada empresa. Algunos solo trabajaban con blog y para RRSS tenían a la misma persona, otros tenian un especialista para “sembrar” contenido en redes sociales, mas los que crearon ese contenido.

Comentaban, que hacerlo solo es difícil. Tenían dificultades con creación de contenido porque necesitaban buenas fotos o video contenido y para eso necesitaban especialistas de fuera. (así que nosotros tenemos ventaja en este aspecto)

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista