In Creatividad Diseño Gráfico featured ilustración

Repasamos la historia de los grandes ilustradores: Greg Martin


Greg Martin. Seguramente no sepas quien es y seguramente no ha habido otro ilustrador que haya marcado más tu infancia.Su trabajo pasaba desapercibido pero estaba en todos lados, lo tenías en las manos, decoraba los pósters de tu habitación, lo veías en cientos de revistas y cada vez que jugabas a la Nintendo, la Mega Drive o la Playstation.

Hablamos de Gregory James Martin (1956-2013), el encargado de ilustrar la gran mayoría de juegos de consola en los ochenta y noventa.

Y es que no hace falta ser una superestrella de la ilustración para que tu trabajo sea transcendente e influyente para toda una generación. Com humildad y discreción Greg Martin iba realizando los encargos provenientes de grandes majors de la industria de la época para ilustrar las cajas de sus videojuegos. Nintendo, Sega, Erbe, Taito, Hudson Soft, Namco, Capcom y un largo etc. se peleaban para que Greg trabajara para ellos.

Y no es para menos, en una época en que la tecnología permitía poner en movimiento unos pocos pixeles mal colocados en pantalla, la ilustración de la caja era de vital importancia para que el usuario se decantara por una u otra opción.

Era fácil dejarte llevar por la imaginación al ver toda aquella estantería repleta de tus personajes favoritos com Sonic, Micky Mouse, el diablo de Taz-mania o los personajes de Hanna-Barbera colocados en situación, prometiéndote horas de aventuras y diversión una vez te llevaras el videojuego a casa.

Y seguramente todo el arte de Greg Martin te resulta familiar. Y es que empezó su carrera trabajando como animador en Hanna-Barbera, el popular estudio creado en 1957 por William Hanna y Joseph Barbera. Allí trabajó para en diferentes series como Los Supersónicos, Los Picapiedra, El Oso Yogi y el resto de series del estudio, trabajando en ocasiones junto a Jack Kirby. Posteriormente trabajó para las series con ThunderCats y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Pero donde ganó el reconocimiento fue en su trabajo relacionado con la industria de los videojuegos, siendo el encargado de realizar las ilustraciones para las versiones occidentales de los juegos más famosos para NES, Game Boy y Mega Drive. Autor de las carátulas de Adventure Island, Bonk’s Adventure, Pac-Man, Sonic CD, Aero The Acro-Bat, Sonic the Hedgehogs 2 y 3, Greg Martin realizaba sus obras a mano, eran aerografías gigantescas, pinturas de 24 a 30 pulgadas que por lo general tardaba una semana en terminar cada una.


















Fuente:
www.agenciatelling.com
codigoespagueti.com
mynintendonews.com

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario