Las infinitas posibilidades que un Cintiq puede ofrecer



Como artistas, todos tenemos el objetivo de crear imágenes con un fuerte impacto visual y una atmósfera que refleje nuestro propio estilo personal. Para lograr este objetivo, buscamos las influencias y herramientas adecuadas que nos ayuden a llegar allí.

Con esto en mente le preguntamos a Ladislas Chachignot , ilustrador y diseñador freelance basado en Marsella (Francia), lo que lo inspira y lo impulsa.

Aquí están los frutos de esa entrevista, así como algunos de sus proyectos y creaciones personales realizados con el Cintiq ofreciendo innumerables posibilidades. Desde bolsas de la escuela, zapatillas de deporte, diseño de vinilo a la ropa o incluso casos de teléfono grabado limitado. En paralelo, Ladislas forma parte de una comunidad de arte de carteles , a menudo creando retratos alternativos y homenajes gráficos a películas.



¿Dónde estás en tu carrera y cómo llegaste allí?
He estudiado Historia del Arte en la escuela secundaria y me gradué con un título BTECH en comunicaciones visuales en Marsella. Después de esto, empecé a trabajar como diseñador. Estaba dividiendo mi tiempo entre la música y el diseño gráfico. Hace aproximadamente un año dejé de crear música y decidí trabajar a tiempo completo principalmente en la ilustración, un campo creativo que me encaja mejor.


¿Cuál es tu estilo favorito para trabajar y por qué?

Creo que tengo varios estilos con los que me gusta trabajar, pero dos de los que más uso: pintura digital (retratos en su mayor parte) y arte vectorial.


¿Sus estilos varían a través de su trabajo, qué le hace experimenta en diversos estilos?

Esto probablemente viene del hecho de que todavía estoy buscando para encontrarme como un creativo, ya que no me considero como un diseñador establecido todavía. Experimentar y crear varias cosas es lo que me gusta hacer. ¡Quiero seguir mis intereses!

Cuando eres un autónomo como yo, eres libre de hacer lo que quieras. Así que quiero usar esta libertad para probar cosas nuevas y descubrir / aprender nuevas maneras.
Eventualmente aparecerán algunos aspectos específicos de mi creatividad. No tengo un horario en eso, sólo trato de divertirme y hacer lo mejor en mis proyectos comisionados y personales.


¿Fue esto el resultado de un cambio en su viaje interior?

¡Absolutamente! Hace unos dos años, estaba frustrado por el hecho de que ya no dibujaba. En la universidad yo solía dibujar mucho. Estaba dibujando monstruos y personajes funky (siendo un fan de Jayce y los guerreros de ruedas).

Después de mi formación y en mis primeros días de freelance, no tuve tiempo de dibujar mucho y no hice ningún tiempo para proyectos personales. Así que decidí cambiar el curso y aprender a dibujar retratos (algo que realmente disfruto). Desde entonces decidí dejarme algún tiempo para crear cosas para mí, creaciones sin ningún breve. Sólo quería seguir y experimentar más para descubrir quién soy como una persona creativa.

¿Tienes un trabajo adicional? Si es así, ¿cómo distribuye sus horas? ¿Y cómo manejas tu motivación y disciplina?

Trabajo a tiempo completo como ilustrador y diseñador gráfico en varios proyectos, algunos son más creativos que otros, pero definitivamente evolucionó desde que decidí trabajar más en cosas que me gusta hacer. Centrarme en proyectos personales, es mi motivación.

Para trabajar como freelance usted tiene que ser serio sobre tiempo. Trabajo de 9am a 6 / 6.30 pm. Después de eso, me relajo y tratar de socializar con mis amigos. Esto me permite alimentar mi batería para el día siguiente.

¿Dónde creas tu trabajo y qué es especial para ti sobre tu espacio de trabajo y entorno?

Creo todo mi trabajo en mi oficina donde me rodeo con una colección de diversas cosas gráficas que me inspiran. Además, estoy obsesionado con los conos de pino (soy raro así). Los recojo de todas partes, realmente me gusta su forma.

Mi espacio de trabajo es un espejo de quién soy como creativo. A veces es totalmente lleno de gente y otras veces me aclarar el espacio de nuevo.

¿Qué herramientas usas para crear arte?

Para mis creaciones, trabajo sobre todo digital. Hace años, primero conseguí un Cintiq 12WX y desde ese momento sabía que esto estaba abriendo un nuevo mundo de posibilidades. Pude dibujar directamente en los softwares y descubrí el mundo de la pintura digital. Tenía varios modelos Cintiq a través de los años (como el Híbrido Compañero y recientemente compré un Cintiq 22HD).

Puedo trabajar con esta sensación de libertad gracias a mis productos Wacom. La sensibilidad de la pluma, los botones que se pueden personalizar con atajos y la sensación natural de la superficie. Es algo que forma parte de mis herramientas y métodos creativos. Me ayudó mucho al impulsar mi creatividad y ser capaz de crear cosas más complejas.

Me encanta los detalles, y con Cintiq soy capaz de trabajar en los detalles, acercar o alejar y borrar en un abrir y cerrar de ojos, dibujar trazos sutiles y hacer todo esto con una sensación muy natural.
Definitivamente debo mucho a Wacom por apoyarme en mi viaje de arte :).

¿Cuál es su postura sobre la creación de obras de arte digital vs métodos tradicionales?

El mundo digital abre nuevas posibilidades, es una revolución, un poco como de la pintura a la fotografía. Algunas personas usan eso de una manera muy talentosa y creativa. Hago la pintura digital, pero de una manera específica que es, para mí, la manera honesta y creativa.

Por ejemplo, en mis carteles alternativos utilizo el medio digital como usaría uno tradicional. Dibujo, pero no trace ninguno de mis retratos, sino que los dibujo y los corrijo hasta que estoy contento con él. Entonces empiezo a pintar digitalmente, usando las posibilidades. Sin embargo, creo que es verdaderamente el mismo enfoque que el tradicional. Estoy mezclando colores, uso pinceles digitales. El proceso es mucho más complejo que en el tradicional, debido a las posibilidades. Le permite corregir y corregir, mejorar, ajustar y crear más rápidamente que usted podría hacer con la pintura tradicional.

Creo que el Arte Digital no recibe aún el reconocimiento que merece. El futuro es cada vez más digital, y creo que verá más y más arte digital en exposiciones.

Como artista francés, ¿cómo se celebra el arte en su país y la cultura afecta su trabajo ilustrativo?

Tengo mucha suerte de haber nacido en Francia. El país tiene esta cultura artística en general (cine, fotografía, pintura). Y tengo suerte de haber nacido en un país que respete la libertad de creación que es arte. Eso no significa que sea fácil ser un artista en Francia, sin embargo. Pero si usted vive en una gran ciudad, tiene acceso a muchos eventos culturales y artísticos y eso es una gran cosa!

La cultura francesa me influye, también me enseñó a tener una mente abierta. Los grandes artistas franceses (antiguos y actuales también) me inspiran. Pero también aprendí a descubrir y mirar fuera de Francia. Debo admitir que estoy muy influenciado por las culturas y el arte extranjeros, aspecially las civilizaciones antiguas como maya / arte azteca, arte egipcio o antiguo arte asiático. Me gusta, así que podría crear cosas de una manera francesa haha: D.


¿Tienes algún consejo para los artistas principiantes?
El mejor consejo que puedo dar es seguir sus intereses y hacer tiempo para crear cosas para usted, como proyectos personales. En el futuro, estos proyectos serán muy valiosos. Todos estamos en el mismo barco, cuando se trata de la creación estamos moldeados por nuestras experiencias, nuestros gustos y esto es único para cada uno de nosotros. Es un gran punto de partida, creo.

Así que te aconsejo que crees cosas que te gusta crear. También tenga la mente abierta y comparta su trabajo y conocimiento, para que pueda aprender otros. Por ejemplo, subo proyectos sobre Behance para ser presentados de una buena manera y explicar cómo creo mis cosas. También compruebo otros proyectos de creatividades de personas y aprendo de eso. Internet es una biblioteca gigantesca y es 24/7 libre de consultar.

Último consejo, muy importante:
trata de estar rodeado de amigos que te apoyan, es genial tener amigos y personas que apoyen tu camino en la creación y te empujan a evolucionar.



Gracias

Gracias a todos por la lectura, espero que sea útil. Si está interesado en las creaciones de Ladislas, no dude en conectarse con él a través de las páginas sociales:

Facebook @Ladislas
Twitter @ LA10LAS
BehanceSitio Web: http://www.ladislasdesign.com

También una gran gracias a Poster Spy por presentarnos a Ladislas y otros artistas increíbles!

Fuente y créditos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista