Excelente herramienta simula tipografías para nuestro sitio web



La elección de la tipografía para nuestro sitio página web es un elemento importante a tomar en cuenta. Tenemos que cuidar ciertos detalles del diseño de nuestro sitio web.

Tipografías hay muchas y tiempo para probar varias de ellas poco.

Por esta razón les traigo una útil herramienta para tu sitio web que nos permite elegir distintas tipografías en tiempo real probar como quedan en la interfaz pública de nuestra web. ¿Te interesa?

La herramienta se llama Fonfit y está accesible en la nube. Fontfit nos permite probar cientos de fuentes de letra y combinaciones de colores. Y lo mejor de todo es que podemos hacer la prueba en tiempo real sobre nuestra web. Veamos como funciona:

  1. Entramos en fonfit.com
  2. Al entrar a Fonfit tan solo debemos poner la dirección web o url de la página web específica que queremos probar. Podemos introducir la dirección de una página home o la url de una página interna.
  3. Una vez que se ha cargado nuestra página web, seleccionamos el bloque o área de texto sobre el cual queremos probar la nueva tipografía.
  4. En la parte superior hay un menú donde elegimos:
  • Familia de la Fuente
  • Tamaño de la Fuente
  • Estilo de la fuente: cursiva, negrita, subrayado
  • Color de la Fuente
Ocurre la magia. En tiempo real se actualiza la tipografía y vemos como queda. Si no nos convence, cambiamos algún elemento y seguimos probando hasta dar con la tipografía definitiva.



A la hora de diseñar una web tenemos que ser lo más productivos posibles, y herramientas como estas nos permite probar distintos escenarios y en el menor tiempo posible dar con la tipografía que mejor se adapta a nuestro proyecto. Espero que les sea útil este simulador de tipografías.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista