Cómo encontrar el nombre ideal para tu nuevo negocio.




Cuando inicies un proyecto, antes de buscar ventas lo que debes hacer es posicionar tu marca. Para eso, es importante que tengas una campaña de branding cuyo objetivo sea dar a conocer el nombre de tu nuevo negocio. No es una tarea tan complicada, de hecho es bastante emocionante porque te permite echar a volar tu imaginación y darle a tu negocio una personalidad que más adelante podrás presumir ante tu público objetivo.

En este post queremos explicarte por qué es importante que le proporciones un nombre bien pensado a tu negocio y cuáles son los factores que pueden ayudarte a lograrlo. Por último, te compartiremos dos generadores de nombres (en inglés y español) con los que seguramente podrás encontrar el nombre perfecto.

¿Por qué es importante el nombre de tu nuevo negocio?

Es una pregunta bastante obvia, pero más allá de verlo como el nombre que va a tener tu nuevo negocio, tienes que pensar en él como la carta de presentación de tu marca.

La importancia del nombre de tu nuevo negocio radica en que con él destacarás de entre multitud y te posicionarás en la mente del consumidor. Además afecta directamente cuestiones de branding, posicionamiento SEO y generación de ventas. Es una sencilla palabra o frase que te abrirá o cerrara puertas.

¿Cómo escoger el mejor nombre?

Las ideas te van a llegar de golpe y desde cualquier lugar. Puede ser viendo algo de tu competencia, escuchando a tu mercado objetivo, platicando con amigos o simplemente mientras caminas por las calles y ves el entorno al que tu negocio. En realidad, estamos seguros que llegará un momento en el que tengas bastantes ideas y no sepas qué hacer con ellas.

Es por eso que te queremos compartir 5 tips para que puedas definir las opciones más viables para el nombre de tu nuevo negocio y posteriormente las pongas a prueba entre tu público objetivo.

Tip #1 - Elige un nombre corto y/o sencillo de pronunciar

Si bien es cierto que hay marcas exitosas con nombres largos, la verdad es que un nombre corto tiene ciertas ventajas. Considera que es mucho más fácil de recordar, además de que puede encajar perfectamente en tus anuncios. Si a esto le sumas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una formula exitosa.

Prueba buscar palabras cortas que estén relacionadas con tu negocio o que quizá, te agraden y puedan tener algún tipo de significado que respalde tu decisión. De hecho, puedes hacer tu nombre con dos palabras cortas.

Puedes involucrar experiencias personales y encontrar la inspiración para nombrar tu negocio. Un claro ejemplo lo puso La Tienda de Frida & Chelsee, tienda virtual de accesorios y alimentos para mascotas en donde sus creadores obtuvieron la inspiración necesaria de sus dos mascotas, creado una marca completa (nombre, logo, diseño).

Si las palabras que se te vienen a la mente no te agrada, no tengas miedo de inventar una. ¿De dónde crees que salieron marcas tan conocidas como Google, eBay, Pepsi, Skype o Shopify? (Teníamos que agregarnos, somos el claro ejemplo).

Si sientes que tu nombre suena sencillo y hasta cierto punto obvio o ridículo, ¡Utilízalo! ¿Si recuerdas que hay una marca llamada Apple Inc. que no está relacionada con el mercado de la fruta?

No dudes en utilizar palabras en otro idioma. A veces, tener un nombre en un idioma diferente puede aportarte relevancia.

Tip #2 – mira la disponibilidad del dominio

Importante: Hablando de nuevos negocios físicos y en línea, es necesario que estén presentes en línea. Cuando ya tengas las opciones de nombres pensadas, es momento de buscar si lo dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. El tema del dominio es primordial; trata de encontrar un nombre que pueda tener un dominio .com o el de un país como .es si quieres especificar que tu negocio está ubicado en España.

Tip #3 – Búscalo en Google

Es importante que para evitar que te confundan con otra marca, hagas una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente. Checa si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca.

Esto te puede evitar problemas legales fuertes, ya que usar un nombre comercial ya registrado puede acarrear demandas y pagos innecesarios.

Tip #4 – Revisa el registro de marcas de tu país

Siguiendo con la misma línea, te invitamos a consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente en tu país. Si el nombre que te gusta no está registrado y te sientes cómodo y confiado de utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Si una persona está usando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrás contactarla y pedirle que deje de hacer uso de tu marca. Recuerda que esto puede ocurrir a la inversa, así que el registro es muy importante.

Tip #5 – Piensa en tus posibles logos

Un buen nombre debe ir acompañado de un buen logo. Aunque este es otro tema que más adelante trataremos, piensa qué opciones de símbolos e imágenes pueden acompañar tu nombre. Esto te puede ayudar a ver si coincide con la imagen que quieres proyectar.

Tip #6 – Haz un estudio de mercado

Este es el último paso antes de seleccionar el nombre que mejor te convenga. Acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Solicítales su opinión y con base en estas aportaciones, enriquece tu selección.

¿Aún no encuentras el nombre que quieres? Utiliza generadores de nombres


Si has llegado hasta este punto y sigues sin tener alguna opción, pero sí tienes palabras clave como ideas, entonces te recomendamos acercarte y utilizar algún generador de nombres. Tenemos dos opciones que recomendarte, en español e inglés. No creas que usarlas es síntoma de que no tienes creatividad, es bueno solicitar ayuda de vez en cuando.

Generador de nombres Shopify

En Shopify, queremos que tengas todo a tu alcance. Es por eso que hemos desarrollado una herramienta (en inglés) en donde al ingresar palabras clave o ideas, podrás obtener opciones de nombres 100% disponibles.




Elimina cientos de sugerencias de manera instantánea y comienza a generar toda tu imagen institucional alrededor de las opciones que mejor te convenzan. Puedes seguir los tips antes mencionados.

Te recomendamos utilizar este generador cuando tengas ideas en inglés; te será bastante efectivo. Si tienes alguna idea en español, puedes incluirla y ver cómo existen otras palabras relacionadas en inglés. De hecho, hasta puedes traducir alguna de las opciones y tener tú nombre completamente original.


Generador de nombres Go Spaces

GoSpaces sabe que quizá el nombre que le quieres dar a tu nuevo negocio no sea sencillo de encontrar. Es por eso que con este generador, te puedes sorprender con la cantidad de buenas ideas que seguramente estarán disponibles para utilizar. Recuerda que igual que el generador de nombres de Shopify, estas opciones están 100% disponibles
.


Ahora sí, puedes comenzar a pensar cual es el nombre ideal para tu nuevo negocio. Impacta a tus clientes, crea una estrategia de branding pensada en el posicionamiento de una marca específica y comienza a generar resultados y conversiones.

¿Tienes una marca? Cuentanos cómo creaste el nombre de tu negocio. Puedes compartir tu experiencia en el apartado de comentarios.


Fuente:www.es.shopify.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista