In Creatividad Diseño Gráfico featured Publicidad

6 maneras de garantizar el flujo creativo


La creatividad es como un músculo hay que que ejercitar de manera constante, entre más se procure, mejores resultados se pueden obtener de ella.

Además, puedes realizar las siguientes seis acciones que queremos recordarte a continuación.

1. Hacer lo que amas

La creatividad va ligada con la pasión con la que se realizan las cosas, fijarse metas y alcanzarlas, ser perseverantes y resistir las críticas, son vitaminas que fortalecen las creatividad en todo sentido.

2. Comenzar por las cosas complicadas

Empezar por lo que causa placer y no grandes dolores de cabeza y bloqueos mentales, pero, si lo que se quiere es de verdad ser creativos, no se debe huir de lo que provoca dolor, es más, colocar los trabajos más duros y complicados a la cabeza de las tareas diarias para fortalecer.

3. Incrementar la la frecuencia creativa

Ejercitar la creatividad durante cortos periodos no superiores a 90 minutos y tomarse después un descanso. La clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad, no en la duración del ejercicio.

4. Encontrar la retroalimentación de los demás

Si lo que se busca es desarrollar el músculo creativo, es necesario buscar el feedback de los demás. Es importante que este feedback sea simple y preciso, ya que si el feedback es demasiado agobiante, los niveles de creatividad se desplomarán inevitablemente.

5. Descansar para renovar las ideas

Cuando se está relajado tras un intenso periodo de actividad, el hemisferio derecho del cerebro se convierte en el dominante y eso despierta la creatividad interna.

6. Hacer de los ejercicios un ritual

Convertir la ejercitación del músculo creativo en una costumbre, en un ritual diario del cual no se pueda prescindir.

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario