4 ventajas de la calificación de leads para generar oportunidades de negocio


Invertiste tu presupuesto en un par de campañas para generar leads, que te ha dejado como resultado una base con un montón de datos. Seguro todos estos prospectos están interesados en tu producto o servicio, pero, ¿En realidad cuántos de ellos están preparados para comprar?

Para saberlo, el lead scoring o la calificación de leads te será muy útil dentro de tu estrategia de Inbound Marketing. Este proceso de calificación automático te ayudará a clasificar los clientes potenciales que conseguiste.

La segmentación te permitirá ahorrar recursos y llegar de manera efectiva a cada contacto. Claro, para usarla, necesitarás una herramienta de automatización.

68% de los especialistas en marketing utilizan una forma de calificación o puntaje de leads para mover a los prospectos, desde una etapa del embudo hacia la siguiente.

Sin más, te contamos los 4 beneficios de contar con un proceso de calificación de leads, como parte de tu estrategia de Inbound.


1. Menos oportunidades perdidas.

Según un estudio de Gartner, las compañías pierden el 70% de los leads debido al mal seguimiento que les dan. Aunque es una cifra alta, no es para nada sorprendente. Con tantos prospectos, resulta difícil para un representante determinar si están o no calificados. Aquí, este proceso te ayudará a encontrar a los más calificados y dirigir todas tus acciones para llevarlos al objetivo: la compra.

2. Tiempo mejor invertido. 

Cuando das prioridad a tus leads a través de la calificación, ahorras una cantidad de horas improductivas. Al conocer en qué etapa del embudo se encuentran podrás ejecutar un plan de acción inmediato. Así, los representantes trabajarán a los propectos que están en caliente, mientras que tu equipo de marketing aprovecha la automatización para madurar al resto. 

3. Aumento en la tasa de conversión.

Este es uno de los beneficios más destacables de la calificación de leads. Un estudio reciente de Kentico identificó que el 38% de las empresas encuestadas experimentaron mayores oportunidades de conversión, gracias a esta herramienta.

4. Mejor productividad en ventas y ROI.

Un grupo más pequeño de leads, altamente calificados acelera tu proceso de ventas, lo que al tiempo, favorece tu ROI. Un estudio elaborado por Marketing Sherpa demostró que aquellos que usan calificación tienen un aumento del 77% en generación de leads, frente a los que no la usan.

En conclusión, el lead scoring junto a una estrategia de maduración de leads, te permitirá clasificar a tus prospectos, acompañarlos y generar campañas bien enfocadas, con las que estos podrán avanzarar en el proceso de compra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista