¿Recuerdas los puntos básicos para diseñar una tipografía exitosa?



Sin importar el tipo de soporte en el que habrá de colocarse -packaging, cartel, afiche, edición digital o impresa- la tipografía y su buen diseño resultan fundamentales en el diseño gráfico y para garantizar una correcta y efectiva comunicación verbal.

Por ello no dudamos en recordarte los cinco puntos que consideramos esenciales para el diseño de tipografía, revísalos de nuevo con nosotros y compártelos.

1. Prioriza la legibilidad por encima de todas las cosas, no te olvides que el espíritu básico de la tipografía es hacer una representación simbólica del lenguaje y si no se comprende de qué tipo, número o letra se habla, ¿cómo esperas establecer una comunicación visual efectiva?

2. El kerning es muy fundamental, determina la distancia que existe entre los distintos caracteres y la manera de agruparlas para que la comprensión del contenido se pueda garantizar. No basta con crear las mejores y más creativas formas si entre ellas no existe, visualmente, una correlación necesaria.

3. La tipografía debe adaptarse visualmente a cualquier tipo de soporte, pantalla y material en que se van a plasmar. Es fundamental que realices pruebas de impresión o de visualización de las fuentes que desarrolles o retomes para saber si funciona con el resto del contenido que se está diseñando.

4. Establece la concordancia visual entre el estilo de la fuente tipográfica y el diseño que está enarbolando. Hay que conocer el objetivo del producto visual, los alcances y audiencia que busca tener y determinar si la elección de la fuente está acorde a estas necesidades.

5. Evita la imitación de estilos, si vas a utilizar una fuente que no es tuya no te olvides de referenciarla adecuadamente y trata de no caer en el error de repetir patrones y no proponer ideas frescas que se diferencien de lo establecido.


Fuente:www.paredro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista