una visión de la psicología del color




Hoy hablaremos de la psicología del color en el diseño gráfico, como buscar los colores perfectos para nuestros proyectos y como saber qué representan y transmiten cada uno de los colores.

Es importante que el color transmita los valores que nuestro cliente necesite comunicar. Y debemos de ser capaces de justificar las decisiones que tomemos.


¡Espero te sirva para tus futuros proyectos!

La psicología del color es un aspecto fundamental que determina por diferentes factores entre los que se relaciona el social y el cultural. Una cromática es capaz de generar sensaciones colectivas y conocer acerca de ello representa una gran posibilidad para potenciar los alcances creativos.

El siguiente tutorial en video explica cuáles son las emociones, sensaciones, representaciones y conceptos que se relacionan con distintos colores, lo que pude ser de gran utilidad para el desarrollo de proyectos.

Échale un vistazo al siguiente video y determina tú mismo si los conceptos aquí vertidos coniciden con la idea que tienes acerca de la psicología del color. Comparte si te es de utilidad y no olvides referirte siempre a la fuente que emite este material, que en este caso es Marco Creativo.


Fuente: www.paredro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista