La crítica te hace fuerte y más creativo




Aprende a aceptar la crítica y hazte más fuerte, más creativo y más capaz para realizar tu actividad con estas cinco recomendaciones.
No es fácil aceptar que los demás señalen tu trabajo y tu estilo, pero en esto de ser profesionales es un aspecto del que no podrás escaparte, sobre todo si estás en búsqueda de clientes, quienes están en su derecho total de conocer tus alcances creativos, ver tu trabajo previo y calificar tus cualidades como prestador de un servicio.
Aprende a aceptar la crítica y hazte más fuerte, más creativo y más capaz para realizar tu actividad con estas cinco recomendaciones.
1. Si no te gusta que te critiquen, no des lugar a ella

Si no quieres que existan opiniones críticas hacia tu trabajo creativo no les des lugar. Prepara bien tu trabajo, identifica sus puntos débiles y corrígelos. Si bien es casi imposible que evites las opiniones, sí tienes la posibilidad de generar opiniones más benevolentes hacia tu labor.

2. Prepárate para las críticas

Si publicas tu trabajo -lo cual es seguramente tu objetivo primordial- debes estar preparado para las opiniones de los espectadores, sus impresiones y sus críticas, sobre todo si publicas en internet y redes sociales.

3. Aprende a enfrentarte y a defender tu creatividad

Si tienes la posibilidad de recibir las críticas de manera directa por parte de tus críticos, no tengas pena en preguntarles el por qué de sus posiciones, aprenderás muchísimo y tal vez te encuentres con la posibilidad de refutar su visión -recuerda que debes poseer atributos para dialogar-.


4. Selecciona la crítica que vale la pena

Aprende a distinguir entre las críticas constructivas y aquellas que no son útiles para mejorar tu manera de trabajar. Aprovecha los consejos emitidos en la opinión de los demás e identifica a las personas que las suscriben.


5. No es el fin del mundo

Si bien las críticas pueden llegar a ser dolorosas, no representan una visión unánime ni son un motivo para que desistas en tus pretensiones creativas y tus proyectos. Aprende a aceptar la crítica, sé resistente y no permitas que las opiniones adversas acaben con tu seguridad y autoestima.
Fuente: www.paredro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista