Increíble campaña promueve la adopción de animales


Todos sabemos que la fotografía puede ser una herramienta poderosa para enviar un mensaje. Una reciente campaña de un refugio de animales en la India es un bello ejemplo de cómo la fotografía transmite un mensaje fuerte y llama a la acción.

Una serie de fotos creadas para el Mundial para Todos demuestra que siempre hay espacio para una mascota de una familia, y estas imágenes muestran que es de una manera muy elegante y única. Se asemejan a las ilusiones ópticas de doble sentido;sólo ellos se hicieron a través de fotos, no dibujos.

El fotógrafo Amol Jadhav tomó fotos de las familias y utiliza  el fondo, sombras y luces para crear un espacio en blanco con forma de un animal. Cuando vi por primera vez en la miniatura de estas imágenes en la pantalla de mi teléfono, solamente vi un blanco gato, perro y conejo. Pero cuando abrí cada uno de ellos, vi lo que era el truco, y la idea realmente me impactó.

Como amante de los animales y un fotógrafo, me gustan los dos aspectos de este diseño. Creo que esta es una excelente manera de enviar el mensaje de adopción de mascotas, y es una manera muy inteligente de hacerlo. Por otro lado, también me gusta la forma en que fue ejecutado, y que todo lo que se estaba jugando un poco con la luz, el fondo y la posición de los modelos. Y, por supuesto, un poco de Photoshop también.

Creo que las ilusiones ópticas con doble sentido son divertidos, y he visto un montón de ellos, pero sólo como dibujos o pinturas. Esta es la primera vez que los veo como fotos, y la idea es grande. Y como un plus, estas ilusiones ópticas envían un mensaje que es bastante claro y llamativo.

Fotos o gatitos y perritos son lindos y se puede convencer a adoptar una mascota, pero creo que esta campaña dio un paso más allá en la creatividad. Disfrutar de las imágenes y tener en cuenta que, efectivamente, - siempre hay espacio para más.


Cliente: mundo para todos
Agencia: McCann Worldgroup India, Mumbai
Escenografía: Pranav Bhide
Escritor: Pranav Bhide
Fotógrafo: Amol Jadhav
Retocador: Pranav Bhide
Finisher: Nitin Sawant, Nagesh Mithbawkar


Fuente:www.diyphotography.net

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista