Esta papelera convierte los residuos en parte de un videojuego




Reciclar es una de las misiones esenciales que hay que enseñar a los más pequeños cuanto antes para poder crear en ellos un hábito que se prolongue en el tiempo. A veces esta tarea es complicada y por ello los avances tecnológicos facilitan este tipo de enseñanzas. TetraBIN es al mismo tiempo un contenedor de residuos y un videojuego que se aloja en el exterior de la papelera en una pantalla. 

La papelera, creada por investigadores de la Universidad de Sidney, presenta un funcionamiento sencillo ya que simplemente hay que dejar caer el residuo por la parte superior, igual que en cualquier basura tradicional, para que éste comience a formar parte de un videojuego. De esta manera, se anima a los niños y niñas, e incluso mayores, a tirar residuos a la papelera y convertir el acto de reciclar en un juego, como informa el portal Engadget.

Reciclar de una manera fácil y divertida

Por el momento, la papelera presenta dos versiones: un tetris que funciona como el juego tradicional en el que hay que colocar la pieza en su lugar y un juego en el que aparecen perros hambrientos con murciélagos sobrevolándolos donde los niños deberán conseguir que unos trozos de pollo lleguen a los perros evitando que los murciélagos los roben. Dos sencillos juegos que conseguirán enganchar a todo tipo de públicos.

Esta inciativa es solo el pricipio ya que, según cuenta Engadget, si consigue éxito suficiente se están planteando realizar diversas actualizaciones para que los peatones pueda ganar premios o recompensas por jugar a través de un código canjeable. Aunque el acto de reciclar debería estar presente en la mente de todos los ciudadanos, es cierto que a muchos les da 'pereza' o simplemente no son conscientes de lo importante que es reciclar para nuesrto planeta por lo que iniciativas como TetraBIN son un perfecto comienzo para educar a los más pequeños y hacer que el hábito forme parte de ellos toda su vida.


Fuente:www.adenaser.com


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista