El proceso creativo explicado en un hipnótico vídeo en stop motion


El proceso del proceso creativo.

Parece que los videotutoriales están de moda. Y no aquellos que te enseñan a reparar algo. Sino los que te explican la teoría que va implícita al mundo audiovisual. Así pues, si hace unas semanas hablábamos de la diseñadora Rhea Lelina Manglapus y su video “La teoría del color”. Esta vez, le ha tocado al director creativo Salman SajunEncargado de profundizar con una nueva producción audiovisual en el proceso del propio proceso creativo.

Hay mucho más de lo que parece.

Detrás de cada producción audiovisual, no sólo se esconden semanas y semanas de trabajo (en ocasiones incluso sólo se dispone de días), también el esfuerzo de todo un equipo de profesionales es el principal motor para llevar a cabo su proyecto resultante. Mucho sudor y más fases de las que puedan parecer, aunque a veces no se vea así.
Este proceso creativo, es la historia de un producto audiovisual. Desde su concepción hasta la entrega final al cliente. La historia de una pieza que va adquiriendo vida y se va moldeando hasta llegar a convertirse en ese resultado audiovisual.
Dicho proceso, ha sido plasmado por el artista canadiense Salman Sajun. Un reconocido director creativo de animación escogido varias veces por sus videos en  el Staff Pick de Vimeo.

Cómo contar el proceso creativo en minuto y medio (y que te quede claro).

Con animación tradicional, Salman Sajun y su equipo logran dejarnos claro como se desarrolla el proceso creativo. Gracias a la técnica de stop motion, y de unos cuantos expertos, esta producción audiovisual relata en casi minuto y medio la evolución de la idea inicial.
Sin embargo, para completar la experiencia y comprender aún más el curso del proyecto, es necesario contemplar el video de su Making of. A través de este video, podemos apreciar el cuidado de cada escena, de cada detalle y sobre todo, el esfuerzo que implica. Así pues, podríamos decir que incluso, esta producción audiovisual del proceso creativo, viene acompañada a su vez de su propia explicación. Pues cualquier aporte es bueno para contar cómo es el proceso creativo, periodo fundamental en el que hay que cuidar todas las fases que darán lugar a ese deseado producto.
El proceso creativo explicado en stop motion 5
El proceso creativo explicado en stop motion 6

El proceso creativo explicado en stop motion 10
El proceso creativo explicado en stop motion 11

Puedes ver el vídeo del making of a continuación:
proceso creativo creado por Salman Sajun y su equipo:
Fuente: www.magicframes.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista