Calligraphr, la herramienta ideal para Diseñar Tipografías




¿Has pensado alguna vez en diseñar una tipografía? Puede parecer un proceso complicado, pero existen herramientas que pueden facilitarnos el trabajo. Es el caso de Calligraphr, una herramienta para diseñar tipografías a mano.

Para empezar a diseñar nuestra propia fuente solo tenemos que acceder a Callgraphr y crear una cuenta de usuario. Es gratuita aunque cuenta con opciones de pago mas avanzadas. Una vez la pruebes puedes acceder a la versión PRO que por otra parte solo cuesta 6,90 euros al mes, tiempo suficiente para tener el archivo de las fuentes en nuestro poder.

Cómo diseñar una tipografía


Una vez activada nuestra cuenta de usuario lo primero que tendremos que hacer es crear una plantilla que nos servirá para mas tarde ir rellenando todos los diseños de las diferentes letras.

La plantilla incluye varias opciones. Podemos elegir el alfabeto español, con todas sus letras. Si lo preferimos también podemos optar por el alfabeto francés, el inglés o incluso el japonés. También hay un diseño para los números y otro para los signos de puntuación.

Cuando tengamos diseñada la plantilla deberemos imprimirla. Y a partir de aquí empieza el rellenado de las casillas con los diferentes diseños de letras de todo el abecedario.

Una vez rellanadas todas las letras, números y signos de puntuación será necesario un escáner o en su defecto una cámara de fotos para capturar la plantilla.

Finalmente solo tendremos que subir la imagen para que Calligraphr nos genere el diseño de nuestra propia tipografía. Como comentábamos la versión gratuita de la herramienta viene con algunas limitaciones. Por ejemplo solo ofrece tres variaciones por letra o diseñar no más de 75 tipografías.

Si no sabías cómo hacer o crear tu propia tipografía manuscrita y convertirla en una fuente tipográfica ya tienes la solución.

Fuente:www.informacionyarte.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista