In

blog


Es uno de los bancos de imágenes gratis más útiles para webs o blogs de viajes. Las fotos libres son de fotógrafos (o no) que comparten sus travesías. Hay fotos de alta resolución libres de derechos y tiene una app para iPhone en que subes o bajas fotos y embebes el código en tu web.
Buscador de imágenes Creative Commons que enlaza 13 sitios, es recomendable que actives el filtro para encontrar las imágenes libres para uso personal y/o comercial. Deberás nombrar la fuente. 
Fotos gratis de cualquier parte del mundo clasificadas por temáticas, útil para blogs de viajes. Abarca otras temáticas como comida, viajes, tecnología, arte o naturaleza.
Tiene más de 100 000 imágenes gratuitas en más de 2 000 categorías. Los temas son educativos, destacando la historia, biología y geografía.
Buscador de imágenes en Flickr, aunque no esta afiliado. Puedes descargar fotos de alta resolución.
Uno de los bancos de imágenes gratis en que recibes un pack de fotos libres de derechos para descargar desde tu correo cada mes. Son fotos de dominio público.  ➡ Twitter Death To The Stock Photo
Uno de los bancos de imágenes gratis con más de 11MM de usuarios. Posee un práctico buscador interno con filtros avanzados. Hay una sección con imágenes libres y/o con atribución. Requiere registro.  ➡ Twitter Dreamstime
Banco de imágenes gratis brasileño, está en portugués pero es fácil de entender. Hay fotos gratuitas de calidad y variedad sobre Brasil y otros temas.
Para acceder a las fotos gratuitas deberás ir al final de la página principal y en la primera columna da clic sobre “Gratis” y  accederás a una galería con fotos, vectores y vídeos. Debes registrarte.  ➡ Twitter DepositPhotos
Descarga fotos de alta resolución para uso personal y comercial, y que no requieren atribución. Buena selección de categorías para bloggers. No requiere registro.
Es un sitio de imágenes que se alimenta de otros bancos, tiene un repositorio de más de 21MM de imágenes.
Banco de imágenes con más de 30 000 vectores. Este sitio está diseñado y desarrollado por Freepik.  ➡ Twitter Flaticon
Debes registrarte. Puedes utilizar el buscador, aunque no es muy efectivo; no obstante hay fotos libres de derechos de buena calidad sobre todo de animales, objetos, lugares y personas.  ➡ Twitter FreeRangeStock
Tiene versión gratuita y de pago con diversidad temática. Normalmente las fotos gratuitas tienen un tamaño medio pero suficiente para que las utilices. Ordenado por categorías y cuando descargas te envían por e-mail el archivo. 
Puede que te pidan dar crédito a las imágenes, sus colaboradores suelen ser fotógrafos, diseñadores e ilustradores.
No hay que registrarse, destacan por las fotos libres abstractas, los fondos e ilustraciones digitales. En cada foto podrás ver el perfil del autor, resolución, cantidad de descargas y vistas, y puntuación recibida por los usuarios.
Uno de los bancos de imágenes gratis más grandes, con casi 229MM. Fotos de casi de cualquier temática y obtendrás el código HTML para incrustarlo en tu web y personalizar la imagen. Disponen de un plugin para WordPress.
Banco de fotos gratis con más de 130 000 imágenes, organizadas en secciones y categorías. Mejor buscar con la palabra “free”
Más de 1 000 fotos libres de derechos para uso personal y comercial. No necesitas registrarte.
Es una pequeña biblioteca con imágenes libres de baja resolución, no necesita registro. Hay fotos, texturas e ilustraciones.
#23. FREEPIK
Esta entre los bancos de imágenes gratis más conocido con un equipo formado por diseñadores, desarrolladores, y profesionales del marketing, la comunicación y administración. Su oficina principal radica en Málaga, España.
Tiene una galería para descargar fotos de alta resolución con más de 1.5MM de imágenes, funciona como un gran buscador. Basta con hacer clic y sabrás el tipo de licencia y el sitio de donde procede.  ➡ Twitter Freepik
Sitio con vectores libres que suben amantes de la creación de vectores gráficos. Libres para uso personal y en su mayoría para uso comercial, se agradece dejar algún comentario. No requiere registro.
Con casi 400 000 imágenes, hay en versión de pago y gratuitas (baja en la portada principal y accede a la sección de fotos gratis). Requiere registro y su uso es libre para fines comerciales, recreativos y artísticos.
De los bancos de imágenes gratis que posee más de 20MM de fotos de alta calidad. Puedes descargarlas en varios tamaños que van desde 425x280px hasta 3400x2300px. Tiene versión de pago y gratuita. ➡  Twitter Fotolia
De los bancos de imágenes gratis sobre alimentos. Las fotos tienen un diseño muy atractivo y si te suscribes semanalmente te envían notificaciones de las publicaciones. Se puede descargar de una sola vez un pack con varias fotografías libres de derechos.  ➡ Twitter FoodiesFeed
Banco de imágenes gratis de origen inglés con más de 15 años de funcionamiento. Más de 16 000 fotos organizadas en 89 categoría y con una amplia variedad de temáticas y licencias de uso.
Te recomiendo que utilices el buscador del menú en la búsqueda avanzada para encontrar fotos libres de derecho.  ➡ Twitter FreeImagesUK
De los sitios más grandes en Internet para compartir fotos y siempre tendrás que chequear las licencias. Para facilitar la búsqueda escribe la palabra clave “Creative Commons” y lee los derechos y restricciones de la imagen que escojas.  ➡ Twitter Flickr
Entre los bancos de imágenes gratis argentinos, cuenta con más de 7 500 fotos libres de uso. Se alimenta de fotógrafos, ilustradores y diseñadores que comparten sus creaciones previo contacto con el equipo a cargo.
Puedes suscribirte a su newsletters y mensualmente te envían por correo el link con las nuevas imágenes libres para descargar.  ➡ Twitter FreeJPG
No tiene una gran variedad de categorías de fotos libres, pero algunas de ellas son peculiares como por ejemplo: fósiles, armas, relicarios, rocas y cristales. 
De los bancos de imágenes gratis más conocidos, creado por el fotógrafo Ryan McGuire de Belle Diseño. Constantemente se están integrando nuevas fotos libres de derechos incluso para uso comercial. Cada imagen gratuita incluye una versión en alta resolución.  ➡ Twitter Gratisography
Entre los bancos de imágenes gratis con iconos, cuenta con más de 600 000. Tiene versión de pago y gratuita.
Dentro de la lista de bancos con imágenes gratis donadas.
Es una colección del fotógrafo David Niblack con fotos libres de derechos para uso personal, comercial, artístico o creativo; pero sin fines de lucro.
También tendrás plantillas gratuitas en power point listas para descargar. No necesita registro y tienes tamaños a escoger.
Ilustraciones creadas por Cristina Alejos, son imágenes libres para uso personal y comercial, también se pueden transformar. Sólo se pide reconocimiento de la obra.
Amplia galería de imágenes gratuitas con un buscador de opciones avanzadas que te facilitarán la tarea de filtrado.
Es un sitio bastante nuevo creado por IM Creator. Además de fotos libres de derechos puedes encontrar plantillas, botones e iconos. Las imágenes están organizadas por categorías, las más destacadas son las de deportes y en blanco y negro.
Se nutre de diferentes autores por lo que te recomiendo verificar las licencias.
Uno de los bancos de imágenes gratis que está formado por una comunidad de fotógrafos, puedes buscar por categoría y si te suscribes te envía las nuevas fotos libres que van incorporando.  ➡ Twitter ISORepublic
Fotos, ilustraciones, vídeos y audios; mejor escribes “Free Images” en el buscador para acceder directamente a las imágenes gratis.
Es más bien un buscador entre los bancos de imágenes gratis. Útil si no te has decantado por un banco preferido. 
Entre los bancos de imágenes gratis creado por fotógrafos – Jay Mantri – con fotos libres incluso con fines comerciales. Se publican 7 nuevas imágenes gratuitas cada semana. Es una plataforma de fácil uso y posee gran diversidad en temas citadinos, de naturaleza o escapadas y objetos.
Se suman 7 nuevas fotos libres de derecho cada semana para descarga directa o si te suscribes te las envían por correo. Tiene fotos de alta resolución, la temática principal es la naturaleza. Son imágenes Creative Commons de dominio público.
En su mayoría son fotografías de Leeroy, una agencia de publicidad de Montreal. Podrás descargar fotos libres de derechos de alta resolución. Buen ritmo de actualizaciones y variedad de temas. No requiere registro.  ➡ Twitter Life of Pix
No requiere registro y tendrás acceso a imágenes HD con licencia Creative Commons, normalmente con atribución 3.0. Es un sitio creado por Aaron Logan.
Fotos libres para uso comercial, cada semana se publican nuevas imágenes y las temáticas más vistas son las relacionadas con la naturaleza y lugares.  
De los bancos de imágenes gratis más antiguos, creado por Michael Connors en 1996 y con más de 26MM de fotos, vídeos y vectores. La búsqueda puede realizarse por categorías, palabras, tamaño o color. No es necesario registrarse y podrás hacer un zoom sobre la imagen que desees.
Da clic sobre la categoría “Free Photos” para acceder al banco de imágenes gratis.  ➡ Twitter Morguefile
De los bancos de imágenes gratis que puedes biscar por colores, tipo de licencia, categorías y etiquetas. La plataforma es muy fácil de utilizar y hay fotos libres diariamente.  ➡ Twitter Magdeleine
Encontrarás fotografías gratuitas de varios autores, incluso de algunos de los mencionados con sitios propios en este mismo listado tales como: Jay Mantri o Markus Spiske (Raumont)
Entre los bancos de imágenes gratis con fotos libres de derecho estilo vintage. Es un archivo histórico con temáticas variadas.
Como mínimo son libres para usar con fines personales y no comerciales, se recomienda que en caso de tener dudas se miren las restricciones en la cuenta de Flickr o se ponga el enlace y mencione la fuente.  ➡ Twitter NewOldStock
Banco de imágenes gratis similar a Flickr, creado desde 1998 por Michael Jastremski. Con más de 50 000 imágenes libres que normalmente piden atribución. Están organizadas por categorías y etiqueteadas. No requiere registro.
Este banco de fotos libres está gestionado por su creador Viktor Hanacek. Podrás descargar fotografías de alta resolución sin necesidad de registrarte. Están organizadas por categorías y puedes suscribirte a la newsletter y recibir notificaciones cada semana.
Puedes usarlas con fines personales o comerciales, no para vender o redistribuir. Se aprecia que digas su autoría, aunque no se exige.  ➡ Twitter Picjumbo
Es un archivo de domino público con más de 5 000 fotos y 8 000 iconos, hay cualquier tipo de fotos libres de derechos en cuanto a estilos, por ejemplo: moderno, vintage, antiguos. No necesitas registrarte.
Con más de 27 000 imágenes organizadas en 149 categorías, podrás encontrar cualquier temática. El mayor inconveniente es la manera de estar organizado el sitio que limita una búsqueda rápida debido a la falta de un buscador.
Cuando accedas a la categoría de Fotos, en la opción Dominio Público podrás encontrar fotografías históricas para descargar sin necesidad de registrarte. Cada una tiene una detallada descripción.
Puedes ir seleccionando las fotos libres en una carpeta (colección), ir directamente a las creaciones de un artista, buscar por similares y descargar diferentes tamaños.  ➡ Twitter Pond5
#55. PIXABAY
Entre los grandes  bancos de imágenes gratis con más de 460 000 fotos, vectores e ilustraciones. Podrás buscar por temáticas y categorías, y escoger el tamaño de la foto.  ➡ Twitter Pixabay
De los bancos de imágenes gratis argentino con fotos de alta resolución para uso libre y que algunos casos te solicitan atribución.  ➡ Twitter Picalls
Uno de mis bancos de imágenes gratis favoritos.
Se añaden diariamente 10 nuevas fotos libres de derecho, posee una gran colección más bien orientada a la naturaleza, tecnología y abstracto. No necesitas registro y accedes a las fotos según tamaño que escojas.
Puedes suscribirte y tener un pack con 40 fotografías libres de derechos.
Fotos de alta resolución al fotógrafo propietario, lo cual te ofrece la posibilidad de buscar dentro de la propia galería de cada profesional. Si te suscribes cada mes recibirás nuevas publicaciones.
#59. PHOTOPIN
Se nutre de las imágenes de Flickr y normalmente te solicitan atribución para el uso. Fotos para bloggers y creativos.  ➡ Twitter PhotoPin
Este banco de imágenes gratis se creo en el 2004 como un sitio de venta de fotos con bajo precio y en el 2006 pasa a ofrecer imágenes gratis. Podrás encontrar fotos y texturas de calidad y uso libre. No requiere registro.
Para facilitar la búsqueda puedes hacerlo por las palabras claves, tendrás el beneficio de saber cuáles imágenes son las más solicitadas o populares. Fotos y cliparts libres de uso con una amplia variedad en categorías. Requiere registro.
De los bancos de imágenes gratis orientados para estudiantes y profesores.
#63. PICDROME
Se alimenta diariamente de nuevos archivos, lo normal es que sólo te pidan atribución.

#64. PINTEREST
Su crecimiento y variedad de todo tipo de imágenes es incuestionable. Para obtener imágenes libres de uso te recomiendo que en el buscador escribas palabras claves como public domain, free image o licence creative 2.0.
Requiere registro y hay un tope de 20 MB de descargas diarias. Las imágenes libres son exclusivas de este sitio. Te recomiendo leer la sección “Información Jurídica” antes de usar sus archivos.
Otros de los bancos de imágenes gratis creado por un fotógrafo – Markus Spiske – con licencia Creative Commons. Es recomendable revisar las reglas para conocer las limitaciones de uso. Te ofrecen packs por temáticas.
imagenes libres de derechos raumrot
Más de 600 imágenes libres de derecho y de cualquier temática. Con posibilidad de buscar por palabras clave.
#68. REFE
Podrás hacer búsquedas por palabras claves o packs. Temas variados y fotos libres de buena calidad. ➡  Twitter Refe
Creado por ilustradores y fotógrafos con un stock de más de 100 000 fotos y amplia variedad temática. Requiere registro.  ➡ Twitter RGBStocks
Más de 8 000 iconos con versión de pago y gratuita. Puedes descargar un pack de 60 iconos gratis a cambio de una acción social. Los iconos libres son redondos 😉iconos gratis round icons
Un banco de imágenes gratis con más de 60 000 fotos y con descarga sin registro. Si das clic sobre la imagen verás su información al detalle.
Encontrarás fotos, logotipos, texturas y fondos. Son todas para uso personal y no comercial. Tiene un blog y tutoriales de Photoshop muy interesantes.  ➡ Twitter StockVault
Propiedad del diseñador holándes Flokert Gorter, que vive en Los Ángeles, EUA. Fotos bajo licencia de Atribución Creativa (reconocimiento de su autoría) para usar con fines personales y comerciales. La mayoría tratan sobre naturaleza, ciudad y temas abstractos.
De los bancos de imágenes gratis que publica cada semana 7 nuevas fotografías y podrás suscribirte para descargarlas desde tu correo. Cada foto tiene la información del fotógrafo y el acceso a su sitio. De dominio público, aunque la mención se agradece.  ➡ Twitter Snapwire
banco imagenes snapwiressnaps
De los bancos de imágenes gratis para uso comercial con una buena organización y posibilidades de búsqueda por palabras, fotos más vistas descargadas y favoritas. Bajo licencia CC0. Podrás registrarte para recibir notificaciones de publicaciones.
Otro de los bancos de imágenes gratis creado por un diseñador y fotógrafo – Daniel Manescu -. Fotografías libres para uso personal y comercial con gran calidad y amplia gama de categorías: abstractos, naturaleza, teconología, moda, autos, tecnología y retratos.  ➡ Twitter SplitShire
Cada 2 semanas se publican 10 nuevas fotos libres de derechos y si te suscribes te las envían por correo, es un sitio muy intuitivo y sus temas son variados. No se pueden redistribuir las imágenes.
Descarga imágenes de alta resolución y variedad. Este banco de fotos tiene una comunidad de fotógrafos fundada desde el año 2013 y cada año aceptan 500 nuevos miembros. Dispone de un blog en que publican entrevistas a fotógrafos independientes y noticias.   ➡ Twitter StockSy
Requiere registro para acceder a más de 100 000 fotos libres.
De los bancos de imágenes gratis sobre temas urbanos y naturaleza. No requiere registro
Es más bien un buscador que agrupa bancos de imágenes gratis tales como: Pexels, Superfamous, Jay Mantri, Getrefe, Pixabay, etc.  ➡ Twitter TheStocks
Entre los bancos de imágenes gratis que tienen más de 500 000 archivos, las temáticas son diversas.
Creada por Jim desde el 2001 y cuenta con colaboradores para difundir fotos de dominio público. No requiere registro y puedes filtrar por colores.
imagenes sin derechos unprofound
Hermosas fotos de alta resolución de calidad y son de dominio público. Cada 10 días hay 10 nuevas imágenes a cambio de suscripción.  ➡ Twitter Unsplash
Sitio para descargar vectores libres, te dan un código HTML para darle crédito a la imagen.
descargar iconos gratis vector.me
De los bancos de imágenes gratis con vectores libres, en este caso más de 24 000. ar. Se requiere registro.  ➡ Twitter VectorStock
No requiere registro y debes escribir las palabras claves en el buscador del sitio. Al final de la página principal, en la sección “OUR NETWORK” tienes links a otros sitios con trabajos en photoshop, vídeos HD y plantillas webs libres de uso.  ➡ Twitter Vecteezy
#87. VIINTAGE
Entre los bancos de imágenes gratis con archivos de dominio público de temas retro. No requiere registro y puedes suscribirte para recibir actualizaciones.
fotos gratis sin derechos viintage
De los Bancos de Imágenes Gratis más grandes, con más de 28MM de imágenes libres de derechos. Tiene muy buena categorización del contenido y descripción en los archivos. Deberás verificar la licencia. Cada semana suben nuevas imágenes, vídeos y sonidos.
Imágenes gratis de alta resolución organizadas en 6 categorías con subcategorías.
Buena calidad y alta resolución, temáticas varias. Son presentadas a modo de post para descargar un pack de fotos libres.
#91. 500PX
Banco de imágenes gratis con fotos de buena calidad, en versión de pago y gratuita. El buscador es bastante útil porque combina la búsqueda según licencias y temas.  ➡ Twitter 500px
fotos gratuitas 500px
De los bancos de imágenes gratis que son un repositorio libre creado por un blogger amateur de la fotografía – Toper – y que no requiere registro. Una amplia gama de categorías con imágenes de dominio público.
Más de 45MM de imágenes libres de derechos. Para acceder a las gratuitas ve al final de la página, tienen versión de pago. Se requiere registro. Dale un vistazo al blog que publica noticias y recopilaciones interesantes.  ➡ Twitter 123RF
Cada mes se actualizan nuevas fotos para uso personal y comercial. Hay texturas e imágenes para tu perfil de facebook.
separador-post-blog
Aquí te dejo la infografía que resume el listado de Bancos de Imágenes Gratis, eres libre de compartirla y pinearla. ¿Nos seguimos en Pinterest?
bancos de imágenes gratis fotos libres

Si conoces otros bancos de imágenes gratis se agradece que lo digas en los comentarios. 🙂
Y si te parece útil comparte el artículo en tus redes sociales. Te lo pongo fácil.


Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario