Consejos para elegir y combinar tipografías en diseño gráfico



Uno de los temas más recurrentes a la hora trabajar en diseño gráfico es la tipografía, es una pregunta que nos hacemos a diario al diagramar, no sabemos exactamente que tipografía utilizar para trasmitir una sensación y poder comunicar de una forma adecuada.

El objetivo primordial es que la tipografía que nosotros elijamos comunique, que el texto sea legible y que se entienda. Cuando elegimos tipografías demasiado recargadas impiden que la comprensión del mensaje no llegue de una manera adecuada, es importante usar tipografías que faciliten la lectura para no generar dudas al lector sobre lo escrito.

En este post daré algunos consejos para ayudar a elegir y combinar una tipografía correctamente.

Tipografia script



Se caracteriza por sus trazos finos y largos, son elegantes, por tanto trasmiten un estilo creativo, de calidad y exclusividad, son ideales para aplicarlas en proyectos cuyo objetivo es generar una sensación de ser muy elaborado, con historia y tradición.

En las décadas pasadas las personas utilizaban fuentes caligráficas ya que aprender a escribir con esta letra era una obligación tener una mala letra era sinónimo de tener una mala educación.

Tipografía Sans Serif



Estas fuentes reflejan una imagen moderna, limpia y minimalista, se caracterizan por no tener ningún adorno en las puntas o esquinas de las letras, Es considerada como la mejor opción para el diseño de presentación digital, ya que son más legibles que las fuentes serif. Sobre todo es recomendada para utilizarla en la creación de presentaciones en pantalla.

Asociada con                 Tipografía recomendada 

Moderna                               Roboto
Estable
Legible
Versátil









Tipografía Serif

Una de las particularidades común de la fuente serif, es que es derivada de las tipografías romanas la cual se basa en círculos perfectos y formas lineales equilibradas, son muy apropiadas para la lectura seguida de largos textos, ya que tiene trazos finos  y ayudan a facilitar la lectura rápida evitando la monotonía.


Como podrás notar esta tipografía trasmite profesionalismo, confiabilidad y tradición.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista